Publicidad
Cultura · 18 de Octubre de 2022. 22:25h.

"El proceso se ha cargado Catalunya"

Sergi Doria, periodista cultural del ABC: "ha sido el tsunami que ha arrasado toda posibilidad de democracia"

"El proceso se ha cargado Catalunya"

El periodista cultural del ABC, Sergi Doria, afirma en una entrevista en el canal de YouTube de Xavier Rius que el proceso independentista "empezó como un asalto a la estabilidad constitucional española y ha acabado yendo contra Cataluña. El proceso se ha cargado Catalunya".



"Se ha cargado la lengua catalana, se ha cargado el catalanismo moderado, se ha cargado el concepto de dignidad de las instituciones. Ha sido el tsunami que ha arrasado toda posibilidad de democracia en Cataluña", expone, además de lamentar que ha convertido la lengua catalana "en antipática".

"Ha acabado con la respetabilidad que había conseguido Catalunya. Barcelona era la capital de la libertad en el 78,79 u 80 y Madrid era la capital de las instituciones, del funcionariado", recuerda, para a continuación lamentar que "a día de hoy Barcelona es una ciudad antipática. En cambio en Madrid todo el mundo se siente libre".

Doria también compara  el pujolismo con "una dictadura blanca" y recuerda que Oriol Pujol estaba destinado a la presidencia de la Generalitat "si no llega a ser por el caso ITV".

"TV3 ha soltado poco lastre. Es un lastre presupuestario, es un lastre de plantilla, es un lastre de retórica gobernamental. Veo difícil que tenga arreglo", señala, pese a percibir que tras una fase de "ofensiva independentista" actualmente la televisión pública se encuentra en una etapa "de repliegue".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#6 elpabloski, VLC, 19/10/2022 - 15:37

Felicidades Rius, por buena entrevista y gran entrevistado ..., y también por tan modélica librería. ;)

#5 Ergebnis, Chez Titole, 19/10/2022 - 12:10

No hi ha dubte, ara, per una colla de vividors ja els ha anat prou be. qualsevol desfà el mecanisme d'endollats, xucladors i rates de claveguera disposats a canviar de partit segons bufa el vent (dintre de l'ambit processista que és allò que els funciona).

#4 Joan, BCN, 19/10/2022 - 11:57

Gran profe!

#3 Marc de Vich, Vich, 19/10/2022 - 08:28

Borrón y cuenta nueva, no se va a hacer,son muchas generaciones agraciadas desde finales del XIX, es una forma de vivir y eso no se cambia de un día para otro de una noche a una mañana. Toda la familia colocada viviendo del bote, con sueldos mínimos de 30m€ anuales, perfectos inútiles en su mayoría, y nadie sabe hacer la O con un canuto, eso es

#2 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 18/10/2022 - 23:48

Es verdad, el proceso se ha cargado Catalunya. Pero también es verdad que muchos de los que lo han montado se han cargado de pasta a nuestra costa.
¡No nos queda más remedio que cargarnos todo lo que tenga que ver con el proceso!