Publicidad
Cultura · 21 de Diciembre de 2020. 14:12h.

"El proceso tiene un punto de xenofobia"

Albert Boadella, cómico: "Nos hemos empezado a creer superiores al vecino"

"El proceso tiene un punto de xenofobia"

Albert Boadella considera que el proceso tiene "un punto de xenofobia" y proque "nos hemos empezado a creer superiores al vecino", según afirma en esta entrevista en el canal de youtube de Xavier Rius. "Se creen que un ciudadano de Madrid lo primero que piensa al levantarse es qué putada les voy a hacer a los catalanes", añade.

El director de Els Joglars considera también que el proceso ha entrado en una fase de "delirio" y "degradación" en la que "cada personaje supera al anterior. "Mas, como su nombre indica, tenía que ir a más", insiste. Albert Bodella también destaca que "la independendenia es inalcanzable" y que han creado "un mundo de ficción" pero que "no se puede dialogar" porque "no es posible el diálogo con fanáticos".

"Los dirigentes del proceso son unos niños mimados", continua. A su juicio "la adolescencia está sublimada en el proceso" y "la historia de Catalunya es muy falsa: siempre somos las víctimas". Tampoco se muestra positivo respecto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "No ha hecho nada en su vida, sólo medrar en un partido, hasta tenemos dudas de lo que hizo en la universidad".

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#16 Juli Loras, Tortosa, 24/12/2020 - 16:22

Albert Boadella és un pallasso, en els dos sentits de la paraula. I no sóc independentista.

#15 Mayor Dundee, Coll de la Marrana, 22/12/2020 - 10:09

Home, veient el sapoculebreo pels "social media" que diria l'ínclit Graupera, hem temo que l'Albert ho encerta. Mira que porto anys aquí vivint i de la nit al dia passa un de ser una persona nascuda aquí, a ser un nyordo, un botifler i supuso que un ésser despreciable i no se cuantes palles mentals més. De frenopátic quan no quelcom pitjor....

#14 Ramón, BCN, 22/12/2020 - 09:25

Querido y admirado Albert, no te equivocas ni un ápice...estoy de total acuerdo con tus palabras.

#13 Blas de Pedo, Bcn, 22/12/2020 - 07:56

I el teu company Pecas que hi diu? Pq quan l Esperança os treu a passejar ,be que deveu parlar,oi Albert?

#13.1 mateu j.c., Barcelona, 22/12/2020 - 10:25

tu segur que series voluntari per anar amb gorreta i llacet al braç a casa d'aquest senyor a fer-li pintades o la vida impossible. és el que no suporteu els que ploreu 'democràcia i llibertat', la llibertat de pensament dels altres us corrou de forma malaltissa. ni educació ni respecte bàsics teniu (victimisme pueril a tope això sí).

#13.2 Blas de Pedo, Bcn, 22/12/2020 - 11:29

No,pero tampoc justificaria que la bofia atonyines a la gent per voler votar.

#13.3 Tabarnés puro, Barcino, 22/12/2020 - 12:23

A ver pedorro, que participar en pucherazo bolivariano no es votar ni nada parecido.
Y además, por si eso no fuera poco, nadie fue golpeado por meter un papel en un tupperware lleno (eso que vosotros llamáis "votar"), sino por impedir que los cuerpos policiales cumpliesen las órdenes judiciales. Si no entendéis eso, es vuestro problema. Au.

#12 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 21/12/2020 - 22:31

"El procés té un punt de xenofòbia". Si solo fuese un punto, Don Albert...