Cultura · 12 de Febrero de 2020. 23:03h.

“El progresismo calló con el proceso”

Albert Soler, periodista: “se han tragado el anzuelo”

“El progresismo calló con el proceso”

Albert Soler

El periodista Albert Soler ha criticado que “el progresismo calló con el proceso” y que “se ha tragado el anzuelo”. “Me molesta que los que se hayan tragado el anzuelo y se posicionen a favor del ‘lacismo’ sea el progresismo, cuando ser progresista había sido siempre ponerse al lado de los débiles”, ha afirmado durante la presentación de su libro 'Estaban cansados de vivir bien’, en el Fnac de La Isla Diagon, en Barcelona.

“En Catalunya, los débiles no son los ‘lacistas’ somos el resto”, ha señalado el periodista, quien ha afirmado que “el lazo significa sólo que yo soy de los buenos y tu los malos”. “Hay gente que cree que el lazo significa protestar contra no sé qué injusticia, pero es mentira”, ha manifestado.

Soler ha destacado que “hay muchos catalanes que están en contra del proceso, pero no lo manifiestan por miedo al que dirán o de las consecuencias que puedan sufrir”. “Callan para que no les llamen facha, unionista o botifler, y estos sí que son los oprimidos”, ha subrayado.

El periodista ha argumentado que el proceso fue “una revolución de gente que quiere que sus impuestos revierten en ellos mismos, y sobre todo, de gente que se ha cansado de vivir bien”. También ha considerado que surgió “para ocultar las propias vergüenzas o corruptelas” del independentismo, en referencia a los casos de corrupción de Convergencia.

Soler ha explicado que los líderes independentistas “se han metido solos en prisión”. “Si hubieran hecho caso de los requerimientos judiciales, si no se hubieran saltado la Constitución y el Estatuto, si no hubieran destinado al proceso dinero público, si no hubieran vulnerado los derechos de más de la mitad de los catalanes, ustedes no estarían a la prisión ni ustedes irían por el mundo huyendo como el Dioni”, ha argumentado.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 Juan Jose García, Cunit, 04/05/2020 - 08:57

Sr Soler,multiplíquese por mil,porfa.

#8 Miquel, Girona, 14/02/2020 - 14:04

PSC es fan dir progressistes, però el que són són conservadors.

#7 Neferu, Barcelona, 13/02/2020 - 12:45

¡Gracias Albert por esos artículos llenos de fina ironía!! me lo pasé pipa con el de "una tertuliana veraz". ¡¡ gracias!

#6 Ramón, BCN, 13/02/2020 - 09:47

La Agencia Europea del Medicanento no vino a BCN por culpa del clima político y la inseguridad juridica que genera en Catalunya por el procés, y ahora el WMC no viene por el Coronavirus, pero mucho me temo que sirva de excusa a la organización del evento para no volver a BCN, por lo cual habría que culpabilizar al independentismo.

#5 Pues eso, Figueres, 13/02/2020 - 08:07

Se puede decir más alto pero no más claro: des de quan ser narcisista i egoïsta és ser progressista?
Des de quan ser un llepanatges del poder i les seves corrupteles és ser progressista? Podeu seguir completant la llista...