Publicidad
Cultura · 16 de Marzo de 2009. 18:14h.

El rector de la UPF denuncia los estudiantes "autoritarios"

Un grupo de alumnos ha intentado boicotear la toma de posesión de Moreso

El rector de la UPF denuncia los estudiantes "autoritarios"

Moreso, con el conseller Huguet, tras el acto

El nuevo rector de la Universidad Pompeu Fabra, Josep Joan Moreso, ha tomado posesión del cargo este lunes en el edificio del rectorado y ha dicho que algunos estudiantes "son autoritarios". El acto, que en un principio se tenía que hacer en el Campus de la Ciutadella, se ha decidir cambiar de lugar para evitar incidentes, como los del sábado pasado, con los estudiantes anti-Bolonia.

Durante su discurso, Moreso ha afirmado, en referencia a los estudiantes reivindicativos, que "quiero recordar aquí que la libertad académica, a través de la historia, sólo ha sido amenazada por los gobiernos autoritarios, que encarcelan a quien no piensan como ellos quieren que se piense y que practican la censura, y también por grupos autoritarios que, a menudo desde dentro de la universidad, amenazan, coaccionan y turban el clima de respeto mutuo académico". "No son las empresas las que amenazan la libertad académica por lo tanto, sino estos grupos autoritarios que no aceptan la discrepancia, ni -en el fondo- aman|estiman la libertad académica", ha añadido.

A pesar de las medidas de seguridad, en el inicio del acto un grupo de estudiantes vestidos de payaso se han concentrado delante del edificio del rectorado, han pedido la dimisión de Moreso, han hecho estallar tracas y han criticado la "política autoritaria" del nuevo rector. Finalmente han intentado entrar en el edificio pero un cordón de los Mossos ha tenido que intervenir para evitarlo. Sobre los hechos, Moreso ha manifestado que "estos comportamientos son intolerantes" y ha considerado que los protagonistas de estas manifestaciones "son una minoría, unos treinta que siempre son los mismos".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Estudiant de la UPF, Barcelona, 17/03/2009 - 08:49

Bolonya no m'agrada, però ja estic fart de xous dia si i dia també a la universitat per part d'una minoria.

#2 sulfuro sulfuro, Barcelona, 16/03/2009 - 22:07

Que todo un rector hable de estudiantes autoritarios en vez de rebeldes o indisciplinados deja ver bien claro el sentido de la autoridad que tiene el rector que debe pasarse de demócrata.

#1 blah, UPF, 16/03/2009 - 20:12

L'autoritari és el rector que té un 78% del vot en contra i "se sent legitimat" per assumir el càrrec.