Publicidad
Cultura · 23 de Abril de 2013. 11:47h.

El Sant Jordi más soberanista

La consulta provoca un alud de ensayos sobre la independencia

El Sant Jordi más soberanista

Ensayos sobre el soberanismo, en una parada, la Diada de Sant Jordi

El debate soberanista estará presente en las paradas de libros que, por Sant Jordi, inundarán las calles de las ciudades catalanas. Desde la manifestación del 11 de septiembre, han sido muchos los periodistas, historiadores, economistas y personajes populares los que han aportado su visión sobre las relaciones futuras entre Catalunya y el resto de España.

Entre los libros que tratan este tema encontramos: Cataluña, a la independencia por el bolsillo (Angle Editorial), de Alfonso Durán-Pich; Desmontando la caverna (Angle Editorial), de Jofre Llompart; El día que Catalunya dijo basta (Columna), de Pere Martí; España, un peso pesado (Ed. Pórtico), de Francesc Cabana; El camino de la independencia (La Campana), de Salvador Cardús; Cuatro vías para la independencia (Ed. Pórtico), de Martí Anglada; Camino sin retorno (La Buhardilla), de Tian Riba; Podemos ser independientes? (RBA), de Joan Ridao; El hambre y el orgullo (Ara Llibres), de Muriel Casals.

Otros títulos sobre el proceso que se pueden encontrar en las librerías son: Los orígenes de la Asamblea Nacional Catalana de Enric Alsina, Un país que hace camino (CCG Ediciones) de David
Pagès; Ser independentista no es ningún pecado (Editorial Claret) de Hilari Raguer; Tenemos prisa, mucha prisa (Dèria Editors) de Heribert Barrera; La historia indignada de los catalanes (Rafael Dalmau) de Xavier Escura; Sense Espanya ( ed. Pòrtic), de Fabra Modest Guinjoan y Xavier Cuadras; La bandera catalana. Mil años de historia (Ed. Pòrtic), de Jordi Albertí;

También están los libros: Catalunya: Estado propio, Estado rico (Viena Ediciones), de Joan Canadell y Albert Macià; Hoja de ruta (Fundació Catalunya Estat), de Patricia Gabancho, Manual para la independencia (Angle editorial) de Dolors Feliu; A un paso de la independencia (La Mangrana) de Vicent Partal; Hacia la libertad (Editorial Base) de Jaume Sobrequés; Del Estatuto a la autodeterminación (Editorial base), de Jaume Bosch.

Sobre esta temática, también encontramos las novelas históricas Libres o muertos (Columna Edicions), de Jaume Clotet y David de Montserrat; Victus (La Campana), de Albert Sánchez Piñol. Sobre los hechos de la Guerra de Sucesión también encontramos el libro 1714. El sitio de Barcelona (Angle Editorial), de Guillermo H. Pongiluppi y F. Xavier Hernández Cardona.

Por último, está el libro de viñetas Anuario humorístico 2012. Año de banderas (Efadós) y el de fotografías de la manifestación de la Diada de 2012 Hemos hecho historia (Ara libres), con prólogo de Jordi Basté.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 BEJOTA, bcn, 23/04/2013 - 20:53

José Manuel Lara: 'La independencia de Cataluña es imposible'"¿Cómo pagamos los 40.000 millones de deuda de la Generalitat?, ¿con el euro catalán?", se pregunta el presidente del Grupo Planeta.

#3 El azote de los necios, Barcelona, España, 23/04/2013 - 17:16

No hay nada que celebrar hoy , San Jordi es una tradición turca muy antigua que fue plagiada... también es el patrón de Inglaterra, Grecia, Portugal, Aragón, Georgia, etc...

#2 El azote de los necios, Barcelona, España, 23/04/2013 - 16:34

Hoy es un día que no hay nada que celebrar en Cataluña, teniendo en cuenta que San Jordi, es una tradición de origen turco, que se plagió....es patrón de Inglaterra, Grecia, Portugal, Georgia, etc...nada de particular ni especial....

#1 liberto, barcelona, 23/04/2013 - 12:36

La Verdad sobre la fiesta de Sant Jordi. A que no lo sabías...
http://xurl.es/santjordi

#1.1 Jordi, Martorell, 23/04/2013 - 14:00

Sort en tenim de vosaltres que ens expliqueu la veritat.