Publicidad
Cultura · 4 de Noviembre de 2009. 12:35h.

Els Joglars 'pasan' de la Generalitat

La compañia de Boadella se ríe de un ofrecimiento del secretario de Cultura

Els Joglars 'pasan' de la Generalitat

Voltas, a la izquierda, en una imagen de archivo

La compañía de teatro Els Joglars, liderada por Albert Boadella, ha rechazado el ofrecimiento del secretario de Cultura, Eduard Voltas, que les invitó por carta a "colaborar e implicarse en la puesta en marcha de un portal en Internet sobre la cultura catalana de todos los tiempos".

En una segunda carta que Josep M. Fontseré envía a Voltas, la compañia teatral ironiza diciendo que el ofrecimiento "sólo puede tratarse de un miembro de su departamento que le busca la ruina".

"Como usted sabe, Cultura nos ha excluido a todos los efectos como compañia de teatro catalana, y el motivo es que algunas de nuestras obras son en una lengua que no es el catalán", le recuerdan.

"Me atrevo a comentarle esta cuestión en vistas a su integridad, pues si quiere conservar el cargo, vale más que se haga el sordo y niegue haber escrito nunca ninguna carta invitando a Els Joglars a implicarse en lo que sea, ya que viniendo de una institución que censura nuestra actitud artística negando el pan y la sal, entrar en esta contradicción podría acarrearle graves consecuencias", añaden.

"De no haber sido usted el autor, busque al responsable de la falsificación para denunciarlo a sus superiores, pues de lo contrario podrían rodar cabezas", le recomiendan, además de apuntar que "en caso de haberla escrito usted, pued eetsar tranquilo, pues cuenta con nuestra total discreción". También le instan a no incluirles en el citado portal.

"Sepa que nosotros no cederemos ninguna imagen, nombre, texto u objeto, ni daremos permiso para aparecer bajo ningún concepto en el ambicioso portal que describe la carta y que sin Els Joglars será de una immaculada y pura catalanidad. ¿Queda entendido? Pues vaya bien!", sentencian.

Publicidad
Publicidad

57 Comentarios

Publicidad
#57 GC, sitges, 05/11/2009 - 23:25

Boadella y los suyos son geniales, libres, valientes, universales. Que extraña la oferta del Departament de Cultura, debe ser para poder decir -somos plurales, aceptamos subvencionar UNA obra en castellano y además de alguien que no nos lame los pies-

#56 jajape, Anoia, 05/11/2009 - 19:36

Quant s'en-fotia del president Pujol i de les tradicions de Catalunya, el que s'anomenen d'esquerres l'aplaudien i el anaven a veure. Ara poden comprovar qui son realment aquests senyors i quin concepte tenen de Catalunya.

#55 F.M., Lleida, 05/11/2009 - 19:34

Boadella, els comentaris són prova de que vas bé. Ànim!

#54 tallaferro, BCN, 05/11/2009 - 14:54

kropotkin: estas fatal. Insisteixo; deixa de prendre drogues; passen factura. Tens un problema d'ubicació i el problema (el teu, per descomptat) és que et creus que saps a on vas. Repeteixo: forma't, estudia i després, fes un favor al mon, suicida't.

#53 josep, Seu d'Urgell, 05/11/2009 - 12:59

Però encara es té en compte aquesta mena de babaus i pallassos que s'anomenen els Joglars? Si fan pena...i en Boadella ja podria haver escarnit i fer befa abans que no li paguéssim tots totes les seves cutrades de pijo...