Publicidad
Cultura · 7 de Noviembre de 2012. 22:09h.

"En España más vale ser gay que catalán"

Joel Joan siente "envidia" de los homosexuales que han sido "respetados por el Constitucional"

El actor Joel Joan considera que en España más vale ser gay que catalán y ha asegurado que siente "envidia" de los homosexuales porque han sido "respetados" por el Tribunal Constitucional. También ha lamentado que "en España se puede cambiar de sexo pero no de nacionalidad ".

Joel Joan y Eric Bertran han presentado este miércoles la película Fénix 11.23 -que se estrena el viernes- en el programa 8alDia de 8tv. Joan, que es el productor, ha sido preguntado sobre si "¿en España es mejor ser gay que catalán?" y ha respondido que "sin duda".

Sobre el estreno ha manifestado que ésta "es una película política, si algo teníamos claro es que es un drama político. Y eso en este país no se toca". "Es una oportunidad para hacer autocrítica todos, catalanes y españoles", ha añadido antes de mostrarse satisfecho porque es "la película que se estrena con más copias en lengua catalana".

También ha comentado que Èric Bertran es "el Kunta Kinte catalán, el primer hombre libre" y ha dicho que "ahora vemos a los gays y a las lesbianas, que han sido respetados por el Tribunal Constitucional y dan mucha envidia, ¿no?."Si respetaran a la voluntad del pueblo de este país, que salió a la calle para protestar contra los recortes del Estatut todo sería diferente ", ha añadido antes de lamentar que "en España te puedes operar para cambiar de sexo y no puedes cambiar de nacionalidad".

Por su parte, Èric Bertran ha explicado -sobre lo que tuvo que vivir cuando fue acusado de terrorismo- que "nadie ha pedido perdón y nadie ha querido ni investigar. Para mí eso es lo más importante, esta España que no quiere escuchar ".

Joel Joan y Èric Bertran, durante la entrevista
Publicidad
Publicidad

70 Comentarios

Publicidad
#57 Armin Tanzarian, Palma, 14/11/2012 - 12:47

No se porqué se queja. Los derechos que no tiene como catalán los tiene como maripili. O no es gay este hombre?

#57.1 Ch, Barcelona, 22/08/2013 - 19:19

No, está casado con una mujer y con hijos.

#56 anto33, montcada, 09/11/2012 - 23:32

Qué patético Joel Joan.¿Y todavía están con el Eric este?Esa historia ya huele.

#55 Núria, Folgueroles, 09/11/2012 - 13:32

Una afirmació molt desafortiunada i totalment fora de lloc!!!!!

#54 Pere IV, Manresa, 09/11/2012 - 12:55

El Joel Joan es un pèsim actor però un gran feixista (català, això sí).

#53 Que tontería, Bcn, 08/11/2012 - 23:07

Ahora descubro que los catalanes no podemos casarnos, ni adoptar niños!
Respecto a lo de cambiar de nacionalidad, se puede hacertranquilamente. Te vas a francia y pides la nacionalidad francesa. Nadie en España te lo impide (igual en Francia sí, pero eso es un problema francés)
Cuantas tonterías!,,