Publicidad
Cultura · 30 de Marzo de 2015. 17:32h.

En pelotas por el campo del Reus

El inicio del Saloufest vuelve a traer días de descontrol en la Costa Dorada

En pelotas por el campo del Reus

Una imagen de un joven sin ropa en el campo de fútbol del Reus

Los primeros estudiantes británicos que toman parte en la Saloufest 2015 han llegado este domingo a la Costa Dorada y, con ellos, ha vuelto el descontrol y el incivismo.

No han pasado ni 24 horas desde su llegada cuando ya se han producido las primeras quejas, en este caso del Club de Fútbol Reus y el Ayuntamiento de este municipio.

La entidad ha hecho públicas unas fotos a través de Facebook en las cuales se puede ver algunos de estos jóvenes en el campo de fútbol del equipo de Reus con actitudes incívicas.

En una de ellas se ve a un chico completamente desnudo paseando por el campo, mientras en otros se ve suciedad diversa como envases de sangría, latas o bolsas de patatas.

Desde el club reusenc han criticado esta imagen y han recordado que el césped puede verse afectado por algunas de estas sustancias, justo en el momento en el que el equipo se está jugando el ascenso de categoría.

“Muy buena idea traer el Saloufest al Estadio en el tramo decisivo de la temporada, el césped lo agradece”, han puesto en Facebook los responsables de la entidad.

Las quejas también hacen referencia a la imagen poco apropiada que dan estos estudiantes que, teóricamente, están en Salou para hacer actividades deportivas.

De hecho, el acuerdo que Saloufest tiene con el Ayuntamiento de Reus para usar el campo es para hacer deporte, pero hoy se podían ver sobre el césped elementos tan alejados de este objetivo como, por ejemplo, piscinas hinchables.

El Ayuntamiento de Reus ha reaccionado inmediatamente enviando un comunicado exigiendo a la empresa organizadora del Saloufest que “acentúe el control de los participantes para evitar nuevos episodios de incivismo, después de los hechos vividos durante las últimas horas en e estadio municipal de fútbol”. Si esto no se cumple, el consistorio “valorará la rescisión del contrato con la organización”.

Con hechos como este vuelve la polémica por un acontecimiento que cada año comporta el descontrol y el desmadre en Salou y en la Costa Dorada. Durante tres semanas son habituales las imágenes de estos estudiantes bebidos por las calles de Salou. Este domingo llegaron 4.600 estudiantes y hasta el 18 de abril todavía tienen que llegar más.

Una imagen de la Saloufest

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#11 josep miquel, calella, 02/04/2015 - 16:05

Sobren aquests veins que compren un pis davant un hotel i pretenen no sentir remors, quan l´hotel ja hi era. No es decent cridar i donar facilitats a televisións per que muntin campanyes filmant desde un balcó a dins l´hotel perquè els joves fan festes a la piscina, en plena tarda.

#10 josep miquel, calella, 02/04/2015 - 15:53

No es pot estar a favor d´excesos i per aixó hi ha la policia. Hem d´entendre, si volem conserv ar el turisme en els llocs de platja i diversió que comporta certes molesties. Quan quasi tothom es guanyava be la vida amb el turisme ningú es queixaba,

#9 josep maria, Salou, 31/03/2015 - 12:33

que vagin a casa l'alcalde a fer el ruc, quina diferencia amb l'aldaldessa de Calella que és preocupa pels veïns i no per Loby Hoteler

#9.1 josep miquel, calella, 01/04/2015 - 16:12

Si, i per aixó Calella està a les acaballes del turisme.

#8 Rupe, Perejil, 31/03/2015 - 10:45

¿Cómo se le permite pisar el césped de un campo de fútbol sin el calzado reglamentario? ¿A dónde iremos a parar?

#7 FERRAN, BARCELONA, 31/03/2015 - 10:00

o res. I tranquils, dubto que els mossos els hi posin cap multa.