Publicidad
Cultura · 4 de Noviembre de 2009. 14:33h.

Enric Vila prefiere "publicar en el diario de la Modelo" que en el Directe

El escritor afirma que "es mentira que yo haya pedido nunca nada" al digital de Joan Puig

Enric Vila prefiere "publicar en el diario de la Modelo" que en el Directe

Vila, con su libro

El escritor Enric Vila ha replicado en su blog el artículo del editor del Directe, Joan Puig, y ha dejado claro que "es mentira que yo haya pedido nunca nada al Directe.cat. Ustedes me pidieron una entrevista y yo, agradecido, propuse de hacérmela yo mismo para ahorrar trabajo a la redacción, dado que se me dijo que iban cortos de gente".

"Punto dos: el diario me pidió coger gratis mis artículos y yo di permiso para elegir y barajar y reproducir los que la dirección considerara más convenientes. ¿No es un poco cogido por los pelos escoger un artículo mío para publicarlo gratis en el diario de ustedes y después presentarlo como un peloteo de asalariado?", añade.

Vila explica que "si fuera por mí todavía, pero el discurso del artículo era la típica mierda que, durante años, se ha sido lanzando encima de los señores Prenafeta y Alavedra, y que tanto ha ayudado a crear el ambiente actual. Artículo informativo? Con un titular que dice: “Enjabonando a Prenafeta”? Si yo no fuera tan tonto me pensaría que me toma el pelo. Qué objeto tenía aquel artículo a banda de hacer daño y de estigmatitzar las personas que defendemos una determinada posición?".

"Si el autor del artículo tiene ganas de ir al Vía Véneto ya lo invitaremos pero que no se confunda; es verdad que Lluís Prenafeta fuma puros pero su barriga no es producto de la opulencia: no he conocido en mi vida alguien que coma tan poco. Si va al Vía Véneto, ahora lo entiendo, debe de ser para que no le roben la cartera determinados pinchos", ironiza.

"Y tres: con respecto a los insultos, han cumplido el efecto que buscaban: expresar un sentimiento y provocar una reacción rápida. Gracias por haber retirado tan deprisa mi firma de su honorable diario. Agradecido también de los elogios a mi libro sobre Pla. Entiendo que el Directe no quiera reconocer que se ha equivocado, pero, mientras no lo haga, antes preferiría publicar mis artículos en el diario de la Modelo".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Josep, Terrassa, 05/11/2009 - 07:57

L'Enric Vila dona mil voltes al millor colaborador de El Directe. Qualsevol minimament intel.ligent que hagi llegit algun dels seus llibres o hagi entrat al seu bloc ho sap.

#3 Javi, Barcelona, 04/11/2009 - 20:14

Yo creo que este tío tiene tan mal rollo y tan mala baba porque con ese careto que gasta y esa pinta de majara que tiene debe follar menos que el caballo de la Pegaso.

#2 Julià, Barcelona, 04/11/2009 - 19:46

Per la manera en que surt agafant-lo a totes les fotos, sembla que el seu llibre faci pudor. I no només en sentit metafòric, com ja ens imaginem.

#1 rafa, lleida, 04/11/2009 - 16:46

¿ y ?, menudo rollo tiene este, q lo coloquen o le publiquen algo, mas serio y creible claro.
aunque sea con insultos.