Publicidad
Sociedad · 13 de Julio de 2008. 16:45h.

Ernest Maragall acusa a 'El País' de "manipulación"

Niega que discriminen a los africanos en las escuelas

Ernest Maragall acusa a 'El País' de "manipulación"

Ernest Maragall

El consejero de Educación de la Generalitat de Cataluña, Ernest Maragall, ha remitido una carta al diario El País, en la que critica la información publicada por este periódico sobre la separación de inmigrantes africanos en la red escolar catalana, y dice que se trata de una "manipulación". Maragall dice sobre esa información que "no reconozco en ella al diario que siempre había identificado con el principio intocable de no mezclar información y opinión".

También afirma que se trata de "una nueva modalidad de acogida diseñada para obtener la mejor integración escolar". Y añade: "Entiendo pues, quién lo hubiera dicho, que el diario El País ha preferido editorializar informando. La próxima vez, por favor, háganlo directamente en el editorial de acuerdo con su prestigiado libro de estilo, y presenten la realidad a los ciudadanos atendiendo a los datos reales y completos, y no a su manipulación para justificar opiniones, insisto, legítimas".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Carolina, Barcelona, 14/07/2008 - 09:57

Aplaudeixo la decisió del conseller Maragall: jo també em vaig quedar de pasta de moniato quan vaig veure la portada d'El País: "separar", "discriminar", "segregar"...

#2 TomaHawk, Illes Formigues, 13/07/2008 - 22:53

Vaja, vaja, vaja, vaja... Que els hi haureu fet als de EL PAIS i a PRISA per que ara us comencin a destapar les vergonyes que abans us tapaven? Sembla que la cosa es posa molt interesant... No està bé això de mossegar la mà que us ha donat el menjar.

#1 alexis, bcn, 13/07/2008 - 19:08

maragall :la unica verdad es la realidad,
que le queda al Psc de socialistas? si esto lo hubiese hecho el pp que dirian ? basta de nacionalismo y adoctrinamiento en las escuelas: