Publicidad
Cultura · 8 de Diciembre de 2021. 09:59h.

Error fatal de diagnóstico con Pau Riba

El cantautor revela que tiene cáncer después de que la doctora de cabecera apuntase durante seis meses que sufría "dolor psicosomático"

Error fatal de diagnóstico con Pau Riba

El cantautor Pau Riba ha anunciado en sus redes sociales que padece cáncer de páncreas. A través de un comunicado el músico ha explicado que ha vivido un error de diagnóstico. "Después de 6 meses con dolor y con la Dra de cabecera apuntando erróneamente a dolor psicosomático, en octubre conseguí por fin ser hospitalizado con un diagnóstico de cáncer de páncreas", ha manifestado.

Ha informado que "no puede ser extirpado, dicen, por ahora y tal y como está, vas tarde". "Si, ya me vas comentando que me ve muy delgado, por más que como siguiendo escrupulosas pautas dietéticas, pero pierdo un par de kilos semanales", ha añadido.

Pau Riba nació en Palma el 7 de agosto de 1948. El artista inició su obra a mediados de los años 60 y su doble disco Dioptria fue escogido el mejor disco en catalán del siglo XX por la revista Enderrock.

Publicidad
Publicidad

55 Comentarios

Publicidad
#27 David, FOLGUEROLES, 09/12/2021 - 11:59

Es que esa doctora de cabecera se debió formar en la facultad de medicina de la universidad de Vic.

#26 pepe, andorra, 09/12/2021 - 11:03

lo normal cuando desviás dinero de servicios públicos esenciales a clientelas y pesebres lingüísticos varios......Al final, ni sanidad, ni carreteras, ni educacion ni justicia, eso si, lo q funciona de forma magnifica es hacienda y las diversas agencias tributarias de las taifas de España. Record de recaudación en España en 2020, q curioso....

#25 electra, Barcelona, 09/12/2021 - 08:58

Això és terrible, per que no el va derivar a un especialista? ,Al Clínic al meu marit amb un còlic nefritic li van diacnosticar dolor muscular, tenia dolor al costat i vomits. Un reumatòleg amic no s'ho va creure i el va enviar a fer un TAC. CDC (JxCAT) HA DESTRUIT LA SANITAT CTALANA.

#24 Un vallesà..., A prop de BCN, 09/12/2021 - 08:12

Fa uns anys es va destapar un niu de corrupció a la sanitat catalana. Només dic això. Qui vulgui saber més, que miri per la xarxa. N'hi ha per a vellugar-hi cadires. Trist. Tot molt, molt trist el que li ha passat a aquest senyor. Potser va ser un error de la metgessa i ja està. O potser...

#23 Pepón, Bcn, 08/12/2021 - 23:40

Solo un 10% de los tumores del cancer exocrino de páncreas puede ser extirpado, y aun así la recidiva es muy común. Es quizás el peor cáncer que te puede tocar. Una mierda