Publicidad
Cultura · 5 de Noviembre de 2012. 16:19h.

"Es una indecencia lo que han hecho con Catalunya"

El cantautor Paco Ibáñez dice que "aquí tienen un soldado para lo que quieran los catalanes"

"Es una indecencia lo que han hecho con Catalunya"

Imagen de la entrevista

El cantautor valenciano Paco Ibáñez-residente en Barcelona desde hace 20 años-se ha ofrecido como soldado "para lo que quieran los catalanes". En una entrevista concedida a El Periódico -en la que se ha mostrado muy crítico con el poder político y sobre todo con el PP- ha sido preguntado por la situación que se vive en Cataluña.

"Joder, Cataluña...! Es una indecencia lo que han hecho con Cataluña estos chulos que están en el poder. Y ahora van amenazando. Esto no se puede aguantar. Los españoles les importan un bledo, lo único que les importa es su España. El Rey, con aquel comunicado, perdió una oportunidad de callarse. Y luego aquel otro, el Wert, que quiere españolizar... ", dijo.

Sobre la posibilidad de que se haga un referéndum sobre la independencia ha comentado que "es el deseo de los que están hartos de ser humillados. Cataluña es un pueblo que vive y deja vivir, a ver si lo entienden de una vez todos aquellos cretinos. Después sale aquel, el Rubalcaba, diciendo que se puso delante... Ante? Venga, hombre. Los catalanes son mayores de edad, y lo que decidan estará bien decidido. Qué pasa, que son propietarios de Cataluña? Yo no soy catalán , pero... ".

"Yo votaré lo que los catalanes quieran. Dilema de qué? Donde haya justicia, allí estaré. Es verdad que hay un marketing político de Artur Mas para tener la mayoría absoluta, y que si la tiene ya se desentenderá del asunto. Yo no creo que vaya a todas. Pero aquí hay un pueblo entero que se manifiesta y es dueño de sus vidas. Así que aquí tienen un soldado para lo que quieran los catalanes, ¡me cago en Dios! [lo dice en catalán] ", añadió.

Por otra parte ha comentado que la fiesta del 12 de octubre "no existe para mi. Yo passo del 11 al 13. Aún me queda vergüenza y un respeto para aquellos indígenas que han anorreado durante 500 años. Evo Morales, en Bolivia, está trabajando en defensa suya".

También ha comentado que en Madrid tiene público, pero que allí los conciertos que hace "los monto yo; en los teatros públicos de esta enfermedad llamada PP, no iré nunca. Nunca. Y a cualquier ayuntamiento que me contrate, si no está al menos a cinco quilómetros de uno del PP, a lo mejor tampoco cantaré. Hay gente que es de izquierdas que podría ser más activa. Estamos entre la derecha cancerígena y la izquierda tuberculosa".

Publicidad
Publicidad

59 Comentarios

Publicidad
#40 Francesc, Valls, 15/11/2012 - 00:25

Se habrá enterado el Sr. Ibáñez que el mayor problema que tiene el nacionalismo catalán, es no reconocer la pluralidad de catalunya,cuando reclama pluralidad a los gobiernos centrales.Me parece el comentario de este sr.esperpentico,fuera de tiempo y de espacio,quizás este desorientado amen

#39 Lluís , Barcelona, 07/11/2012 - 11:59

Chapeau !

#38 Rosa, Catalunya, 06/11/2012 - 19:50

Sabias palabras Paco.. se encuentran a faltar más opiniones de intelectuales/artistas

Si en vez de querer españolizarnos los niños aprendieran un poquito de euskera, gallego y catalán .. otro gallo cantaría!

I jo quan m'imposen de cul em poso.

La nació es porta al cor i la meva és Catalunya

#37 Antonio, Kazajstan, 06/11/2012 - 14:53

Cierto, Cataluña estaba mucho mejor con Franco, fue llegar la democracia ...

He vuelto a escuchar "Palabras para Julia", gran cantautor Paco Ibáñez.

#35 carracuca, barcelona ESPAÑA, 06/11/2012 - 10:59

está claro, se ha quedado anclado en el túnel del tiempo con aquello de los años 70, ¡A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar!!!. Anda Paco, sigue cultivando higos chumbos y pepinos porque chocheas a puntapala.

#35.1 Chicho, Madrid, 06/11/2012 - 13:53

No hay nada más triste y nauseabundo en el ser humano que despreciar a una persona por su edad y su manera de pensar. Realmente muchos de vosotros que os consideráis unionistas perdéis la poca razón que podáis tener con estos comentarios.

#35.2 pepinoski, madrid, 14/11/2012 - 18:18

Sí que está chochet el mozo, jajá!! ¿Y por qué no compone alguna canción? No tiene nada nuevo que decir? Petardo tío!!