Publicidad
Cultura · 21 de Julio de 2013. 13:19h.

Escobar reivindica el "Y viva España" en Cataluña

El autor recuerda que "no la he sacado de mi repertorio ni una sola vez"

Escobar reivindica el "Y viva España" en Cataluña

Escobar

El cantante Manolo Escobar, autor de hits folclóricos como 'Mi carro' o 'Y Viva España' ha declarado en una entrevista en El Periódico su fidelidad a esta última canción. Preguntado por el diario sobre si "con la movida que hay en Cataluña, se atrevería a cantar el 'Y Viva España'", Escobar responde que "está claro".

"¿Por que no? Hay cinco canciones, entre ellas ésta, que no he sacado de mi repertorio ni una sola vez. Tampoco en Cataluña", explica el músico, además de dejar claro que "nunca" ha tenido ningún problema para cantarla. El cantante también deja claro su amor por el Barça y lleva siempre en la solapa el escudo del club.

Preguntado sobre el derecho de autodeterminación, contesta que "soy del partido escobarista. Prefiero no meterme. Si viviera como lo hice en esta Cataluña que amo tanto, cualquier cosa que digas estaría en las portadas de los periódicos".

Publicidad
Publicidad

53 Comentarios

Publicidad
#26 JosepPages(Cardedeu , VALLES ORIENTAL , 24/07/2013 - 16:40

Ala meva mare le agradaba Manolo Escobar , al meu fill li agrada molt Manolo Escobar . Ami me agrada Manolo Escobar escoltar--lo LO que no me agrada esque la LLengua Castellana sigui Oficial cuan tinguen el Nostra ESTAT PROPI Com altres si volem Aixo mai En català

#25 Pep, Berga, 22/07/2013 - 11:40

Això no és notícia....

http://blogs.laxarxa.com/latarda/2013/05/24/manolo-escobar-en-una-catalunya-independent-tocaria-que-viva-espana/

#24 DUI, catalunya, 22/07/2013 - 10:42

Per mi com si vol cantar el cara el sol.Aquesta momia espanyola ja no te res a fer a catalunya,va vindre mort d gana i gracies al nostre pais es va fer d`or....tindria q donar gracies a catalunya

#23 Cansat, Catalunya, 22/07/2013 - 10:38

Aquesta mòmia del passat, no te clientela on vendre el seu franquisme.
No s'adona, que la immigració que avui talla el bacallà a Catalunya, són gent que procedents de tots els continents, es fan del Barça i moltíssimss d'ells parlen Català.
A més, són invulnerables a la manipulació espanyola.

#23.1 Ciudadano X, Barçalona Qatar Foundation, 22/07/2013 - 15:32

El mantra en el franquismo era Dios, España y Real Madrid. En la Cataluña actual es Cataluña, catalán y Barça. Qué triste, los nuevos franquistas. Me da una uaaaaahhhh pereza estos temas, qué monótonos, predecibles y aburridos sois los independentistas.

#22 Al-Turtosí, Tortosa, 22/07/2013 - 08:28

Pot cantar la merda de cançons que vulgue.