Publicidad
Cultura · 11 de Julio de 2022. 21:10h.

Estopa reivindica la Cataluña "plural"

Los hermanos Muñoz critican los "debates estériles"

Estopa reivindica la Cataluña "plural"

Estopa han reivindicado "la Catalunya plural, mestiza y cosmopolita" en el discurso de agradecimiento de las Creus de Jordi 2022, que les han reconocido junto con personalidades y entidades como Carme Elias, los Bordegassos de Vilanova o la pastora Marina Vilalta. Los hermanos Muñoz han terminado el discurso con un "Viva Cornellà, viva el Baix Llobregat y viva Catalunya".

David y José Manuel Muñoz han hablado en nombre de las diez entidades galardonadas y han manifestado que "queremos compartir ese honor con las personas que quieren un futuro digno, más ecológico y más democrático". "También con quienes quieren una Catalunya solidaria con los más débiles. Una tierra de acogida que sea un ejemplo en el mundo", han añadido.

Los Estopa también han aprovechado el momento para agradecer el trabajo de sanitarios: "queremos compartir ese honor con el colectivo de sanitarios que se dejan la piel para salvarnos la vida". "Reivindicamos una sanidad pública, que se ocupa de todos independientemente de si tenemos dinero o no", subrayaron.

Por último, también han tenido unas palabras para los profesores porque "siempre han estado al pie del cañón, especialmente en los últimos años" y han denunciado que "existe una minoría que nos quiere ignorantes, que no tengamos espíritu crítico, que el interés nos rechamos en debates estériles que no conducen a mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanos de Catalunya". "Reivindicamos una educación pública de calidad para todos, que no deje atrás a nadie", concluyeron.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#11 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 12/07/2022 - 22:49

Les han dado el premio para hacer feliz al chino de Santako. Tambien porque se lo dieron al menos a veinte. Y los diluyeron. Si lo hubieran entregado solo a uno, se lo llevaba la pastora. Es la que más los representa.

#10 Neferu, Barcelona, 12/07/2022 - 13:47

Lo correcto hubiese sido rechazarla pero han optado por lo políticamente correcto. Aprovechar el momento para hablar de la unión entre españoles,, del rechazo al enfrentamiento entre catalanes .......para decir algo así hace falta tener valor, ser valiente, y tener disposición de aceptar las consecuencias, que las habría.

#9 Julián, Badalona, 12/07/2022 - 10:53

Ole y ole mis hermanos Muñoz. Viva la Cataluña plural, mestiza y cosmopolita. Que detallazo más bonito acordarse de los sanitarios y la sanidad pública, los profesores y sobretodo la ecología. Digo yo que también se habrán acordado de Ucrania ¿no?

#9.1 Decebut, bcn (tbn), 12/07/2022 - 11:18

Se tenían que haber acordado de Tabarnia (su región) y de España (su patria) y no hacerles el juego a los que nos oprimen. Pero, bueno, a pesar de eso, me alegro por ellos.

#7 no soy nadie, esplugues de llobregat, 12/07/2022 - 09:51

Muy mal por Estopa, aceptar un galardón que ilustres catalanes han rechazado o devuelto. Si creen que lo hacen por la concordia están equivocados. Los utilizan para demostrar o intentarlo al menos, que, como los negros en USA, si eres deportista o cantante, los charnegos si no se salen de su tópico también tienen cabida, o algo parecido.

#7.1 Decebut, bcn (tbn), 12/07/2022 - 11:15

Me alegro por ellos. Pero, para mi gusto, lo que tenían que haber hecho es rechazarlo. Hubiera sido la mejor manera de reivindicar la Cat. plural y a la gente que trabaja día a día para alimentar a esos holgazanes con los que se han fotografiado.

#7.2 Decebut, bcn (tbn), 12/07/2022 - 11:17

Y visca Tabàrnia lliure i visca Espanya unida, por cierto!

#6 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 12/07/2022 - 09:06

Lo mejor de la noche, los dos palmeros que se llevaron. El turco y el pequeñín tenían poco arte pero pusieron ganas y empeño. Salieron de la plaza a hombros de la Dharma.