Publicidad
Cultura · 26 de Junio de 2012. 22:02h.

Fusión editorial

Angle Editorial y Cossetània Edicions se convierten en 9 Grup Editorial

Fusión editorial

Una imagen de libros de los dos grupos fusionados

Angle Editorial y Cossetània Edicions han anunciado su fusión para "fortalelerse y afrontar de forma conjunta los retos de futuro". A partir de ahora ambas editoriales se convierten en 9 Grup Editorial, dirigida por Jordi Ferré.

Las dos empresas ya trabajaban de manera conjunta desde 2008 impulsando diferentes proyectos. La nueva editorial gestionará los sellos Angle Editorial y Cossetània Edicions en catalán, y los dos sellos en castellano Cuadrilátero de Libros y Lectio Ediciones.

Los dos sellos continuarán "existiendo y seguirán manteniendo su carácter propio". "La complementariedad de los catálogos es muy clara, de forma que facilita el nuevo planteamiento de futuro", han remarcado.

La nueva editorial se convierte en el "segundo grupo editorial en cuanto a títulos publicados en catalán, con cerca de 150 títulos anuales, excluyendo editoriales de libros de texto". El fondo editorial suma más de 1.500 títulos y el volumen de venta a PVP de los sellos de 9 Grup Editorial es de "4,5 millones de euros, según cifras del 2011".

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad