Publicidad
Cultura · 13 de Mayo de 2022. 20:46h.

“Ha habido una espiral del silencio con el procés”

Valentí Puig, escritor: “han engañado mucho”

“Ha habido una espiral del silencio con el procés”

El escritor Valentí Puig, en una entrevista en el canal de youtube de Xavier Rius, considera que “ha habido una espiral del silencio con el procés, que ha tenido dos efectos: reducirte al silencio, que te calles para evitar el problema. Y otro, el más terrible en el caso de un intelectual, llegar a cambiar las opiniones que expresa. El silencio es malo para la sociedad pero el camaleón es aún peor”.

Valentí Puig constata que muchos periodistas se apuntaron al independentismo pero que “algunos estan frenando porque ven peligrar su propio estatus”.



También señala que “los símbolos del procés están desapareciendo de los pueblos, hay mucha fatiga”. “Han engañado mucho, hay gente que se siente engañada, gente que se siente estafada y gente que no ha sido tenida en cuenta”.

“Puigdemont en otros tiempos no lo cogían no de pastor de ovejas, es un ser rupestre”, ha indicado. También apunta que “parece ser que Waterloo lo pagan empresarios pero la financiación se está restringiendo”.

Por otra parte, recuerda que ”vendieron que la independencia sería un paraíso”. "Uno de los engaños más grandes del independentismo fue insistir que Alemania no dejaría que Catalunya se quedase fuera de la UE”, sostiene. "Ya está bien de esos coqueteos grotescos del independentismo con China, con Putin”, añade.

“Ha habido un choque de la Catalunya nacionalista contra el sentido de la razón. El proceso ha sido un parón sumado a una incompetencia intelectual notable y a un desconocimiento de lo que es un Estado”, considera.

Igualmente afirma que ERC es “un partido nefasto para la historia de Cataluña, pero ahora va con cuidado porque nadie quiere ir a la cárcel”. Finalmente sostiene que “hay muchos más padres en contra de la inmersión lingüística de lo que parece”.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#10 Arnat, Barcelona, 14/05/2022 - 18:04

En Puig te tota la raó en qualifar d'engany que la banda de farsants va utilitzar, a consciencia, amb la unica finalitat de segrestar la caixa de l'erari public i col.locar amics, familiars i arribistes amb salaris d'escandol i prebendes indecents. No hi havia cap mes finalitat, pero sabien que a través de l'argument sentimental tindrien els vots.

#9 lliuredenacionalisme, barcelona, 14/05/2022 - 15:59

Gràcies Valentí per les seves sàvies paraules. Esperaré amb delit les següents entregues. Dona gust escoltar una persona il·lustrada i amb criteri, acostumats com som a Catalunya a tant d'il·letrat que ens envolta. Especialment a la classe política i suposadament intel·lectual

#8 Barcelonés , Barcelona no es Cataluña , 14/05/2022 - 10:09

Cierto que ERC ha sido nefasta para los catalanes, y CiU y CUP y Junts y ...

También cierto que la burguesía parasitaria ha sido la mano que mueve los cables sin que le salpique la mierda

Pero no menos cierto los cientos de miles de personas fanáticas y de mentalidad totalitaria que siguen creyéndose por encima de los demás

#7 Ateo, Tarragona (Tabarnia), 14/05/2022 - 10:03

Con la guerra Putin está consiguiento que europa se una como nunca. Los indepes con su egoísmo y sus mentiras han conseguido dividir a los catalanes como nunca. Ya no somos admirados ni en España ni en europa.

#6 Barcelonés , Barcelona no es Cataluña , 14/05/2022 - 10:02

La ley del silencio u omertá? es el código de honor siciliano que prohíbe informar sobre las actividades delictivas consideradas asuntos que incumben a las personas implicadas

¿Os suena a los del 3%?

#6.1 Alien, Saturno, 14/05/2022 - 11:43

Toda la prensa y los medios de Cataluña están comprados. Los informadores independientes solo pueden contarse con los dedos de media mano. En mi opinión, la mayoría de periodistas son una vergüenza para una profesión totalmente desprestigiada que considero que ya hace tiempo cayó en lo más bajo y no puede ya tocar más fondo.