Publicidad
Cultura · 1 de Junio de 2022. 09:00h.

"Hay que regular la inmigración"

Valentí Puig, escritor: "Los políticos tendrían que ir a zonas donde hay problemas y escuchar a la gente"

"Hay que regular la inmigración"

El periodista y escritor Valentí Puig (Palma, 1949) ha defendido en la tercera entrevista en el canal de Youtube de Xavier Rius que "hay que regular la inmigración" y opina que "los políticos tendrían que ir a zonas donde hay problemas y escuchar a la gente".

Puig ha expuesto que "las sociedades, cuando se trata de inmigraciones en masa, tienen que estar preparadas para hacerlo". "Tienen que tener una política educativa idónea para que los hijo de estos inmigrantes no tengan que ir a parar a centros solamente para ellos porque lo importante es que se integren de una forma eficaz", ha apuntado.

También ha señalado que "hay que tener prestaciones de bienestar, sanitarias, etc; hay que saber qué coste van a tener y qué ingresos te pueden llegar a reportar si hay unos rendimientos laborales de estas personas". "Sobre esto, el primer beneficiado es el inmigrante que llega y es bien recibido porque hay una sociadad preparada", ha indicado.

El escritor ha reclamado que la inmigración "tiene que aceptar unas normas, una forma de ser y hacer un esfuerzo de integración" y ha defendido que "es fundamental regular la inmigración". En este sentido, ha puesto de ejemplo a los Estados Unidos porque "para tener la nacionalidad se hacía un examen, tenías que saber los principios de la constitución, demostrar que sabías bien el inglés, hablado y escrito... Se puede exigir".

Valentí Puig ha lamentado que en España "ha habido dejación" por "temor a que se les pudiese acusar de racismo o de xenofobia". "La derecha no ha dicho nada y la izquierda ha dado papeles a todo el mundo" y ha criticado que Pedro Sánchez fuera a recibir el barco del Open Arms al puerto de Valencia porque "si esto no produce un efecto llamada, ya me dirán que lo produce".

Finalmente, el periodista ha manifestado que "el islam todavía no ha hecho una cosa que ha hecho el cristianismo en Europa: la separación de la iglesia y el estado". "Es muy difícil que alguien que llegue aquí, y con estos criterios, no crea en el fondo una sociedad decadente porque no seguimos sus normas", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#12 Cágate lorito, Chez Titole, 02/06/2022 - 15:08

Doncs espera't, que ara Biden ha dit a l'Antonio que la foto a canvi d'un pack de milers d'inmigrants que li sobren als EEUU.

#11 Gurguri, Barcelona , 02/06/2022 - 09:45

Lo que ocurrió en Saint Denís en el partido de futbol , lo henos visto aquí en menos escala en los saqueos de los comercios del centro de Barcelona.Dentro de poco tendremos el problema con las dimensiones que hemos visto en Francia.

#10 Joan Carles, Barcelona, 02/06/2022 - 08:26

Soc partidari de la immigraciò.Però LEGAL I CONTROLADA. I en funció dels interessos del país receptor (Espanya)
Altrament omplirem el país de deliqüents i jihadistes.
Perquè no es publiquen xifres de comdennats pels tribunals atenen el seu país d'orígen? Perquè ens quedaríem garratibats.

#9 Miquel, Cubelles, 01/06/2022 - 21:09

Valentí Puig debería ser futur President de la Generalitat. Lo encuentro un tío muy centrado.

#8 joan, manresa, 01/06/2022 - 17:53

co .)ni amb comunitats veïnals multiculturals..,no..,ells ya saben on viure..,tontus no son. El mal ya está fet..,i lo pitjor está per arribar..,naltros ..,la colla nostra ya no u veurem..pro pobres fills i nets que u patiran..,lluites als carrers..,revoltes.,i fins i tot per acabar aquesta mala globalització..,la GRAN GUERRA...Que Deu els agaf