Publicidad
Cultura · 7 de Enero de 2019. 10:34h.

Homenaje a los presos en el Premio Josep Pla

Manuel Valls siente "tristeza, rabia y vergüenza" por el discurso de Marc Artigau

El dramaturg i escriptor Marc Artigau s'ha endut la 51a edició del Premi Josep Pla d'enguany amb la novel·la "La vigíla" i, durant el seu discurs, ha fet referència als polítics independentistes empresonats.

Artigau ha dicho en su discurso que "siento tristeza y rabia por vivir en un país donde hay presos políticos y donde el gobierno legítimo de la Generalitat está exiliado". "Dentro de unos años, sentiremos vergüenza", ha sentenciado en la cena del Premio Nadal.

El candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls ha criticado el discurso a través de su cuenta de Twitter y ha dicho que él también siente "tristeza y rabia", además de "vergüenza, por este discurso y esta demagogia". "Pobre Josep Pla... ¡Basta!", ha añadido el candidato a la alcaldía de Barcelona apoyado por Ciudadanos.

La consellera de Cultura de la Generalitat, Laura Borràs, ha comentado a través de la misma red social que el discurso de Artigau había "molestado muchísimo" en Valls, que estaba sentado cerca de ella en la gala de entrega de premios. "Valls le ha respondido (a Artigau) 'mira que sois pesados', cotejando a él mirando la pantalla y generando una incomodidad manifiesta en la sala", ha detallado.

La periodista y escritora Pilar Eyre, sentada en la misma mesa que Valls durante el acto, ha añadido que el candidato a la alcaldía culpó de la situación al ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, situado en la mesa presidencial, y dijo "Mas, Mas, tú tienes la culpa".

Finalmente, el periodista Antoni Bassas ha explicado que el candidato a la alcaldía se ha dirigido a la delegada del Gobierno español, Teresa Cunillera, cuando abandonaba el comedor del Palace y, refiriéndose al discurso de Marc Artigau, le ha dicho que "¡cómo permites esto!".

Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#10 Vlac, Barcelona, 08/01/2019 - 14:53

Artigau: Eres un puto nazi que sigue a rajatabla los principios de Gobbels: Una mentira con tada mil veces, se convierte en una verdad !. Sabes perfectamente que estás mintiendo. No son presos políticos , sino idiotas políticos que han metido la pata hasta el cazo !!!! Que te compre tu libro tu p... madre!!!

#9 Neferu, Barcelona, 08/01/2019 - 10:08

Marc Artigau: por mi parte, una venta menos, por antidemocrático, por embustero, ya que NO SON PRESOS POLÍTICOS , pues no están presos por sus ideas, sino por sus hecho contra la democracia del Estado de Derecho.

#8 Onofre de Dip, Barcelona, 07/01/2019 - 17:50

D'això se'n diu fer servir el bon nom d'en Josep Pla en va. Com es sol dir: és l'hora dels nans. Nans com el que han premiat. Proposo que el premi canviï de nom i es digui "Quim Torra". El trobo més adient, donades les circumstàncies.

#7 Rogeli, Tornabous, 07/01/2019 - 17:09

Marc Artigau , su actitud supremacista es vomitiva y Victimista.
Un payaso golpista metido a escribir. ZERO.

#6 vicedo, barcelona, 07/01/2019 - 16:16

I qui és aquest tal Artigau?.... Crec que li hauria de netejar les sabates a Manuel Valls.... però la ignorància és atrevida..i pensar que li han donat un premi Josep Pla, ell JPla, que no hauria aguantat la ximplèria d´aquest bon home, a qui li han donat el seu premi..........