Publicidad
Cultura · 7 de Mayo de 2013. 15:19h.

Homs acusa a Aragón de provocar una "conflictividad potencial" amb el català

El Govern "no entenia" el cambio de denominació per la "bona germandat fronterera"

Homs acusa a Aragón de provocar una "conflictividad potencial" amb el català

Homs, durant la roda de premsa

El Govern considera "un elemento de conflicto potencial" que el gobierno aragonés cambie la denominación del catalán que se habla en la zona oriental por acrónimo Lapa (Lengua aragonesa propia del área oriental).

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, el portavoz Francesc Homs ha remarcado que el Ejecutivo catalán "ni entiende ni comparte" la iniciativa del gobierno que preside Luisa Fernanda Rudi porque considera que "es una vía que pretende imponer una realidad a través de una normativa" .

Homs ha subrayado que "la realidad es tozuda" así como la "buena hermandad fronteriza" con la Franja. Por ello, el portavoz considera que es "una forma de distinguirse totalmente innecesaria".

Publicidad
Publicidad

45 Comentarios

Publicidad
#24 cualquiera, cualquiera, 08/05/2013 - 07:49

Homs tiene toda la razón del mundo, pero... que lo diga cualquiera menos él, ¿no? ¿hacer distinciones innecesarias, dice? El portavoz del gobierno que prohibió las corridas de toros, pero no las tradicionales de Cataluña, para DISTINGUIR... anda Homs, jubílate. Vais sembrando por ahí...

#23 El budha dice, Hoooooms, 08/05/2013 - 01:05

Hey, pero la independencia si que fomentará la unió! (huy, creo que me he liao)

#21 sauron, Barcelona, 07/05/2013 - 19:43

El conflicto se crea cuando se hace polìtica imperialista (pancatalanismo), se falsea la historia (paisos catalans), se manipula la realidad y se agita el odio contra todo aquel que no defienda el pensamiento único que imponen los políticos catalanes, Aragón ejerce si DERECHO A DECIDIR, ¿o no?

#20 BEJOTA, BCN, 07/05/2013 - 19:20

SR. HOMS: DARRERA DEL "CATALÁ" ESTÁ L'ANEXIÓ DE TERRITORIS FORANIS. "NO WAY "

#19 Xavi, Barcelona, 07/05/2013 - 18:54

Què vol aquesta gent? Seguint aquest camí al final Catalunya només tindrà d?amic al món a Kosovo.