Publicidad
Cultura · 13 de Diciembre de 2021. 21:22h.

Indirecta del cantante de Els Pets a Aragonés

"Cantar en catalán en los años 80 tenía tanto futuro como pedir un referéndum pactado con el Estado"

Indirecta del cantante de Els Pets a Aragonés

El cantante del grupo Els Pets, Lluís Gavaldà, ha lanzado una indirecta al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, durante la entrega de las Creus de Sant Jordi en Barberà del Vallès.

"Decidimos cantar en catalán, que en los años 80 tenía tanto futuro como pedir hacer un referéndum pactado con el Estado español", ha manifestado en referencia al objetivo principal del presidente catalán para la actual legislatura.

Por su parte, Pere Aragonès ha remarcado que "las Creus de Sant Jordi son un homenaje a todo aquel que, de alguna manera, trabaja a favor del bien común" y ha agradecido su contribución afirmando que "Catalunya es un país mejor gracias a su legado”.

En este sentido, Aragonès también ha incidido en el valor incalculable de su labor que se convierte en "un referente para la ciudadanía catalana y para las nuevas generaciones que quieren construir un futuro mejor".

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#16 Capit@n España, Purgandus populus, 16/12/2021 - 08:49

Para algunos si tenia futuro..era eso o trabajar de reponedor en el BonArea porque dudo que en un ámbito mayor que el catalán se hubieran comido algún rosco. con la excusa de promover el catalan se han llegado a subvencionar verdaderos bodrios de la cultureta en música, literatura, periodismo, pintura, etc...

#15 pepe, andorra, 14/12/2021 - 14:45

nombre acorde con la música q hacen.

#14 no soy nadie, esplugues de llobregat, 14/12/2021 - 11:02

Un grupo deprimente, en contenido y estética y que se traían sus propios fans cuando tocaban, por ejemplo, en Esplugues de Llobregat (lo recuerdo). Estos llevan viviendo toda su vida artística de las subvenciones.

#13 Marcial Heredia, el circo de la tele, 14/12/2021 - 09:25

Los Pets arrasaban en las aldeas, las niñas enloquecían con sus ventosidades, los alcaldes sobornaban a los directores de las Caixas para poder traerlos, el resto lo ponía la generalitat: engrescaban a la juventud con el catalàn, que no les falte de ná, ordenó Pujol. No se de que se queja.

#12 Pepón, Bcn, 14/12/2021 - 09:05

Decidieron cantar en catalán porque así se aseguraban la subvención y el público nacionalista que tanto abunda por tractoria. En español estos pedos no se hubieran comido un rosco. Así que menos lobos caperucita.