La presentación del último libro de Albert Soler, 'Un Botifler En La Villa Y Corte' (Editorial Península), en la librería Bernat de Barcelona, ha tenido momentos de tensión cuando partidarios Pablo Hasel, el rapero encarcelado en la prisión de Lleida, han irrumpido en el acto y han proferido gritos contra el autor. El acto contaba con la presencia también de los periodistas Ramón de España y Victor M. Amela.
Los antifascistas han reprochado a Albert Soler la publicación de un artículo en El Periódico sobre "la colonoscopia abre los ojos a Pablo Hasel". El columnista explicaba que "Hasel se negó a que le realizaran la prueba intestinal porque los agentes de policía querían asistir al evento, y eso sí que no, que una cosa es que te profanen el culo y otra tener espectadores del acontecimiento".
Los boicoteadores, apenas dos o tres personas, han sido al final increpados por el resto de asistentes que llenaban el local con gritos de "fuera" y han tenido que abandonar la librería.
Sin embargo, antes de irse han proferido gritos amenazantes hacia el periodista, como "Albert, vigila". También le han llamado "botifler" y "sinvergüenza".