Publicidad
Cultura · 28 de Marzo de 2011. 12:54h.

Ivan Tubau replica a Albert Rivera por los toros

Le reprocha que diga que la supresión "es un capricho de los nacionalistas"

Ivan Tubau replica a Albert Rivera por los toros

Ivan Tubau

El columnista de El Mundo, Ivan Tubau, en un artículo de opinión recuerda que "indemnizar a los empresarios taurinos por la prohibición de las corridas de toros aprobada por el Parlament costará según parece unos 300 millones de euros".

"A uno, lego en legislación y en economía, se le ocurren dos preguntas ingenuas. 1: ¿Sobre qué base se calcula tal cantidad? 2: ¿En virtud de qué hay que indemnizar a los empresarios taurinos?", añade.

"Al líder del partido Ciutadans de Catalunya, en cambio, se le ocurre afirmar que la supresión de las corridas es un 'capricho' de los nacionalistas. Alto ahí. El abajo firmante, no nacionalista, se siente aludido porque fue uno de los miles de ciudadanos que firmaron la iniciativa popular pidiendo que el Parlament terminase con la tortura legal de toros constituida en espectáculo", la reprocha a Albert Rivera.

"¿Qué argumenta el presidente de Ciutadans, Albert Rivera? Que tienen que ser los ciudadanos quienes elijan 'en libertad' ir o no a las corridas "para que el nacionalismo no decida por todos". Pues no, señor. No se trata de ir o no a ver cómo torturan públicamente a un animal antes de matarle, se trata de que ese espectáculo envilecedor –nada envilece más a un ser humano que la contemplación de la tortura convertida en espectáculo– no pueda seguir existiendo", considera.

"Ni correbous, por supuesto, ahí sí coincido plenamente con el presidente de Ciutadans: mientras no se supriman los correbous Cataluña no será un lugar razonablemente civilizado. Irse civilizando es deseable, es amable incluso. Pero tiene un precio, por supuesto. Tampoco el resto de España, o Francia, o México serán lugares civilizados mientras sigan permitiendo la tortura pública de animales", considera.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 pilar, calafell, 29/03/2011 - 09:18

Quan es parla d' aquest tema , no podria algú r3ecordar que va ser una ILP, Iniciativa Legislativa Popular amb els seus condicionants numèrics definits i legals?i que el parlament es va posicionar , a favor o en contra? es que ja en hi ha prou.

#10 julius, bcn, 28/03/2011 - 21:38

Efectivament, el senyor Tubau és un nacionalista castellanista, no és un nacionalista català.

#9 Pidelaserra, BCN, 28/03/2011 - 19:43

Quina gràcia de noticia. Una pregunta. L'assetjament sexual als alumnes, es una mena de tortura? Curiós que aquest individu defensi el contrari del que tant li agrada. Clar que també va ser un dels impulsors dels 'Ciudadanos' i ara dona un calbot al lider del partit. Ai, ai, aaaaai!!!

#8 badoc, Girona, 28/03/2011 - 19:17

D'acord, en general amb el què diu aquí el Tubau, excepte amb això que ell es "no nacionalista". Ho és, i molt.
Si no ho fos no denunciaria tota mínima llei pel català mentre no diu res de les moltes lleis i sancions que imposen el castellà a Catalunya.

#7 gironi, barcelona, 28/03/2011 - 19:02

Ja surten els de sempre, si nacionalistes , si castellers, si els menjem , etc. No tenen argumenmts valids. Els " toros" son una barbarie i un sufriment per l´animal.. Sembla que siguem a la epoca romana. Igual dic dels corre-bous.