Publicidad
Cultura · 30 de Mayo de 2018. 09:00h.

Josep Maria Pou denuncia sentirse "mal catalán" por el proceso

"Porque no estaba de acuerdo con muchas de las actitudes que me decían que aquel es el camino de la realización total"

El actor y director teatral Josep Maria Pou ha sido elegido Catalán del Año 2017 y en su discurso ha manifestado que "lo que más me gusta de este título es que viene sin apellidos. El catalán y punto. Sin -ismo, sin -ista, sin ningún color. El catalán".

Pou ha subrayado que "muchas de las cosas que yo he visto, he sentido, he escuchado y he leído a lo largo de este último año no me han gustado mucho". "No me han gustado casi nada", ha sentenciado.

"Muchas de las cosas que he visto, he oído a mi alrededor me han hecho sentir en algún momento, por una mínima rato, que yo tal vez podía ser un mal catalán porque no estaba de acuerdo con muchas de las actitudes que me decían que aquello era el ideal, que lo es la perfección, que aquel es el camino de la realización total", ha añadido.

El actor ha apuntado que "creo que hay muchos caminos y creo que hay muchas maneras de llegar a la perfección" y ha reiterado que "el título de Catalán del Año, catalán, a secas, sin más; me hace sentir especialmente orgulloso y me reconcilia con algunos de los malos momentos que he pasado a lo largo de estos últimos cinco años".

Finalmente, ha celebrado que "hoy -ayer- me parece un día de inflexión importante para todo lo que le ha pasado en Catalunya lo largo de estos últimos años y muy concretamente a lo largo de este último año".

"He creído entender que hoy tenemos Govern, he creído entender que hoy se acaba el 155 ... las dos cosas son pues motivo de alegría y celebración y yo lo celebro muchísimo. Espero que a partir de ahora comience una nueva etapa", ha concluido.

Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#26 Amp, BARCELONA, 30/05/2018 - 22:03

No es por dir amb mes talent, dignitat, sentiment... aquest home es molt gran, bravo senyor Pou!!

#25 Alejandro, Barcelona, 30/05/2018 - 19:53

Qué lección le ha dado al supremaZista Torra, Sr. Pou; Qué lección de democracia, de tolerancia, de civismo, de educación, de templanza. Y ahora prepárese a sentirse llamar de todo menos guapo porque son tan prepotentes, tan intolerantes, que si no estás con ellos es que eres fascista pero, tranquilo, déjelos, que si ladran es que cabalgamos b

#24 Bòdrium, Barcelona, 30/05/2018 - 18:27

És molt millor actor aquell que imita el rei,no em recordo del seu nom...sí,que surt molt a tv3% amb el Mikimoko...

#23 gurguri, barcelona, 30/05/2018 - 18:02

En cualquier pequeño pueblo de cataluña si no eres independentista no eres buen catalán.El pasado verano me ocurrió en Canet de Mar.POU está por encima de estos miserables.

#22 La Pepita del Raval, Cadaques, 30/05/2018 - 17:43

Tiene huevos y bien puestos.
Un testimonio para la historia.
Tv3% no sabe ni contesta