Publicidad
Cultura · 18 de Noviembre de 2022. 08:57h.

La catalana más universal

Rosalía es la primera mujer que gana dos veces el Grammy a mejor álbum del año

La catalana más universal

Rosalía ha sido la gran triunfadora de la noche en la gala de los Grammy Latinos que se ha hecho en Las Vegas, en Estados Unidos. Se ha llevado cuatro, de los nueve a los que estaba nominada, entre ellos, el premio más importante: el Grammy al mejor álbum del año por "Motomami". Es la primera mujer que lo gana dos veces.

Además del mejor álbum por "Motomami", Rosalia se ha llevado el gramófono de mejor disco de música alternativa, mejor ingeniería de grabación y mejor diseño. La artista catalana no ha sido la única catalana premiada, el cuarteto barcelonés Las Migas han recogido el premio a mejor álbum de música flamenca por "Libres".

A la experimentación y libertad creativas de Rosalía sólo se le ha resistido el galardón a mejor grabación del año y mejor canción por "Hentai", que ha ido a manos de Jorge Drexler ¡gran ganador de la noche con siete premios-- junto con C. Tangana por "Tocarte". Durante la gala, Drexler se ha declarado "fan" de la cantante de Sant Esteve Sesrovires.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#9 Protágoras, bcn. España, 18/11/2022 - 16:26

Al compás de "bulerías", esta catalana sin complejos, cantando en español, lengua propia de la mayoría de los catalanes, ha logrado reconocimiento mundial. Hoy hace una música más eclética pero el duende flamenco sigue resonando en la base de su ADN musical.

#8 Xavi, Gava, 18/11/2022 - 14:58

Queridos,
La catalana más universal despreciada por la Cataluña oficial. Cómo puede ser que sean tan catetos. Mis Felicitaciones a Rosalía. Lo del pueblerino con la barretina enroscada pasará.... costará pero pasará. Sois tóooxicos !!!

#7 manu, bouboule, 18/11/2022 - 13:44

Es sorprendente que los independentistas degenerados, no salgas a escupirle a la cara porque canta en castellano, es cierto que el catalán es la lengua universal, incluso el primer nombre de jesus era en realidad jordi , nosotros la raza superior queremos que sean los grammys catalanes y no los latinos

#6 Enrique, La Patria de Prim, 18/11/2022 - 12:20

Esta mujer es una ARTISTA como la copa de un pino!!....Y como SIEMPRE pasa en ESPAÑA-Cataluña es españolísima-pais de la envidia. Tienen que ser los de fuera los que la reconozcan. Rosalia haz lo que te salga de las tetas y ignora lo que digan de ti.Un abrazo.

#5 Capit@n España, Purgandus populus!!, 18/11/2022 - 12:19

Ahora solo falta que haga una versión trap de "La Santa Espina". Saoko, papi, saoko.....
Cualquier m. pinchada en un palo si te la venden bien, la embolican y le dan premios en el extranjero se vende como rosquillas.