Publicidad
Cultura · 14 de Julio de 2008. 22:26h.

La Catalunya Nord, en la Fundación Llull

El Alguer también pide la admisión

La Catalunya Nord, en la Fundación Llull

Carod-Rovira, durante la colocación de la primera piedra del colegio catalán La Bressola en la Catalunya Nord

La Fundación Ramon Llull ha aprobado la incorporación del Consejo General de los Pirineos Orientales a esta entidad que trabaja para la proyección de la lengua y la cultura catalana en el exterior. Entre los acuerdos de la primera reunión de trabajo destaca también la incorporación de la Fundación en Iberescena. El vicepresidente de la Generalitat y vicepresidente de la Fundación, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha mostrado su satisfacción por los resultados concretos de la reunión; unos acuerdos, ha dicho, que serán "muy importantes" para la lengua y la cultura catalanas.

El vicepresidente del Gobierno y vicepresidente de la Fundación Ramon Llull, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha calificado "de excelente noticia" la petición de información solicitada por el Ayuntamiento del Alguer para convertirse en miembro de la Fundación, así como el acuerdo explícito del Consejo General de los Pirineos Orientales de incorporarse al organismo. En este sentido, el vicepresidente catalán y el ministro de Cultura del Gobierno de Andorra, Juli Minoves, han anunciado que la Fundación ha aceptado la incorporación del Consejo y que se harán las modificaciones estatutarias necesarias para darle cabida.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Lluís, Tortosa, 30/07/2008 - 15:52

Clar que sí, Congost. Tot arribarà! Gran notícia. Toni de BCN, ja sé que a tu et va agradar destinar diners a conquerir les herbes de Perejil. Si és que el concepte de cultura i d'economia raonable ens diferencia.

#3 Congost, Barcelona, 15/07/2008 - 15:39

Una noticia excel.lent! Quina vergonya que els peperos valencians no s'hi adhereixin al Llull encara, pero tot hi arribara!

#2 Manel, Badalona, 15/07/2008 - 08:17

Quina gran notícia, sí senyor! Quan es fan bé les coses es fan bé!

#1 Toni, BCN, 15/07/2008 - 00:34

Mes cuartos del contribuient que se'n van cap a zones insolites. M'imagino que per aquest motiu, perque no paren de despilfarrar per la seva paranoia nacionalista, despres demanaran més cuartos a "Madrit"...