Publicidad
Cultura · 28 de Octubre de 2010. 10:17h.

"La clase política catalana es inculta"

Joan Margarit: "no puedo ir al pregón de la Mercè y hablar de los jardines de la ciudad"

"La clase política catalana es inculta"

Margarit, durante el pregón de la Mercè

El poeta Joan Margarit, en una entrevista en el Avui, considera que la clase política catalana "tiene un problema cultural". "A base de no hacer caso a la cultura porque a cuatro años vista no da resultados, pero siendo la cultura lo único que nos puede hacer libres, hemos creado una clase política que, como no le ha interesado a cuatro años vista, ella misma se ha hecho inculta y esto es un pez que se muerde la cola ".

"Que la clase política no esté por la formación y la cultura porque no le interesa es un primer grado, pero que sea porque ni ella misma sea culta ni esté formada es más peligroso", lamenta.

Por otra parte, también explica que "las dos veces que me han reclamado públicamente he dicho lo que pensaba. No puedo ir al Onze de Setembre y leer un poema sobre mi madre, o ir al pregón de la Mercè y hablar de los jardines de la ciudad ". "Esta no es mi misión, yo tengo que decir lo que pienso", remarca.

Margarit señala que "cuando me apunto a un partido o un movimiento, se ha acabado el intelectual. El poeta no es un predicador".

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 sulfuro sulfuro, Barcelona, 29/10/2010 - 19:46

Niego la mayor.
La clase política catalana no es inculta.
Algunos de nuestros parlamentarios saben leer. Incluso de ERC.

#11 Cletus, Barna, 29/10/2010 - 17:37

(II) El Sr. Margarit es queda curt. Jo faria el retret a tota la classe política espanyola i, em penso que, fins i tot, l'europea, per no parlar-ne de l'americana.

#10 Cletus, Barna, 29/10/2010 - 17:35

Jordi (Zaragoza). No és censura, que jo sàpiga, és que el sistema de validació dels missatges és horriblement lent i, a míés està limitat a 250 caracters.

#9 Jordi, Zaragoza, 29/10/2010 - 11:31

A los que hacen e-notícies: está muy feo censurar las opiniones que no concuerdan con lo que nos gustaría oir. Eso lo hacía el franquismo. Y, por lo que veo, e-notícies.

#8 Nin, Bcn, 28/10/2010 - 15:20

Claro ciudadanista. Por eso resulta tan fácil ver películas en VOSE y tan difícil en castellano. Por eso Margarit es cultureta, mientras que otro será culturaza. Probablemente no hayas leído un libro suyo en tu vida. Ni yo, pero tengo claro quien es. Y Por eso dáis miedo. Y te lo digo en tu lengua