Cultura · 31 de Agosto de 2022. 13:46h.

La consejera de Cultura recuerda las acusaciones sexuales a Joan Ollé el día su muerte

Aunque fue exculpado por el Institut del Teatre

La consejera de Cultura recuerda las acusaciones sexuales a Joan Ollé el día su muerte

La consejera de Cultura, Natàlia Garriga, ha recordado -con motivo de la muerte de director y dramaturgo Joan Ollé- las acusaciones de acoso sexual y abuso contra su persona, pese a que la causa fue archivada en su día por falta de pruebas.

"Ha muerto a los 66 años Joan Ollé. Nos deja en la memoria una gran cantidad de buenos espectáculos teatrales. Una trayectoria cuestionada por las acusaciones de acoso sexual y abuso, que nos hacen reflexionar sobre cómo queremos que se utilice el poder. Una abrazo a la familia y amigos", ha manifestado la consellera, después de que se conociera que Ollé había muerto de un infarto.

Ollé, que fue profesor del Institut del Teatre, fundador de la compañía Dagoll Dagom y miembro de la dirección artística del Teatre Lliure, fue señalado en el 2021 por presunto acoso y abuso sexual a través de una veintena de testigos que van relatar en el diario Ara casos de acoso y abuso por parte de algunos docentes del Institut del Teatre.

Debido a las acusaciones, Ollé fue apartado del Institut del Teatre. Por último, la escuela teatral decidió archivar la causa por falta de pruebas y no elevar el caso a la fiscalía. Sin embargo, el dramaturgo no recuperó su posición dentro de la industria.

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#26 Arre, Barcelona, 02/09/2022 - 22:51

La consellera en su ciénaga. Retozando entre aguas fecales. Eso es en lo que se ha convertido el procés, en una podredumbre humana total. Lo que no me explico es cómo hay gente que todavía no se da cuenta de la bajeza de esta gente

#25 Mireia Martí, Olot, 02/09/2022 - 12:21

no se puede ser más malnacida! No sólo intentaron hundirlo en vida con mentiras, sino que ahora lo intentan ya muerto. Es la repugnante moral de los lazis.

#24 Llu-Lluís, Deixa-ho, 01/09/2022 - 15:15

Nomes els corbs, els bitxos necròfags i els carronyaires se n'aprofiten dels morts.
Natalia Garriga ficat la llengua a la figa.I.....

....en Llu-lluìs te llangardaixos
que se li amaguen als calaixos
per aixo quan fa viaixos
s'emprenya molt amb els bastaixos

#23 joan carles, Barcelona, 01/09/2022 - 12:31

Quina poca vergonya té aquesta ...... !!
És evident que aquestes acusacions fraudulentes han estat utilitzades pels separatistes per fer fora a gent que no es plega als seus dictats.Un altre exemple clamorós es com expulsar del Lliure Lluís Pasqual.
Fàstic.

#22 Patumeiro, SantPatumet, 01/09/2022 - 08:50

Una miserable mas q demuestra la catadura moral de esta gente q queria montar su chiringuito-pais.