Publicidad
Cultura · 22 de Julio de 2008. 17:13h.

La Diputación de Lleida recupera al escritor Joan Baptista Xuriguera

Jaume Gilabert destaca que "es todavía un escritor desconocido"

La Diputación de Lleida recupera al escritor Joan Baptista Xuriguera

Imagen de la presentación del libro

El presidente de la Diputación de Lérida, Jaume Gilabert, ha destacado la figura del escritor leridano Joan Baptista Xuriguera en la presentación del libro de poemas titulado La Horta Daurada, del editorial Fonoll. Gilabert considera que Xuriguera "es todavía un escritor desconocido", a pesar de su gran riqueza literaria y ha reivindicado la trayectoria y la calidad humana del poeta.

El libro La Horta Daurada colecta 49 poemas de Joan Baptista Xuriguera redactados entre los años 1946 y 1983, que no habían formado parte de cabeza de las recopilaciones editadas anteriormente. La publicación de este libro coincide con la celebración del centenario del nacimiento de este poeta y quiere ser un reconocimiento a la figura del escritor.

Durante la presentación del libro, Gilabert ha recordado la gran vinculación que el escritor nacido en Menàrguens mantuvo durante toda su vida con las comarcas leridanas. El presidente de la Diputación ha insistido que se trata de un personaje muy importante que merece un reconocimiento. Por este motivo, la Corporación ha adquirido un centenar de libros que distribuirá a las diferentes bibliotecas de los municipios leridanos. El acto de presentación del libro ha contado con la presencia del responsable del editorial Hinojo, Josep Gelonch y del hijo del autor, Pau Xuriguera.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad