Publicidad
Cultura · 5 de Agosto de 2021. 11:00h.

La directora del Canet Rock cuestiona el estudio de Salud

Gemma Recorder: "no me parece que los datos sean rigurosos"

La directora del Canet Rock cuestiona el estudio de Salud

La directora del Canet Rock, Gemma Recoder, una habitual en las paellas de Carles Puigdemont; ha cuestionado en una entrevista en El món a Rac-1 el estudio que presentó ayer el Departamento de Salud sobre el impacto de los festivales de música en la quinta oleada de la epidemia. "No me parece que los datos sean rigurosos", ha sentenciado.

Recoder ha lamentado que Salud "nos avisa media hora antes de que harán una rueda de prensa y no nos dan los datos". En este sentido, ha criticado que "no pudimos discutir, ni hablar, ni comparar" y ha denunciado que los datos están "mal explicadas". "Pediría que se explicara mejor", ha reclamado.

También ha expuesto que el epidemiólogo Oriol Mitjà "explica que la transmisión ha sido ínfima y que son más importantes los beneficios de hacer un cribado que los 800 positivos, que ponemos en duda, porque la gente que va a un festival también a un cena o una fiesta..."

Gemma Recoder ha recordado que "durante el tiempo del estudio había 8.000 contagios diarios en Cataluña" y ha dicho que los resultados de los estudios muestras "un porcentaje bajísimo". En este sentido, ha lamentado algunos titulares de prensa porque, según ella, los datos "están muy mal interpretadas".

La portavoz del Canet Rock ha defendido que "lo hicimos bien" porque "seguimos todas las pautas que trabajamos muchísimo con las tres consejerías y que nos ha llevado un trabajo increíble". Además, ha compartido "bastante" la opinión dada por el director del Cruïlla, Jordi Herreruela, que se ha mostrado "muy enfadado" y "ofendido" con Salud. "No son los datos que esperábamos, no las damos como buenos porque no son rigurosos ni válidos", ha sentenciado.

Herreruela ha dicho que "esta presentación hace un daño enorme al sector y, como mínimo, hay que ser rigurosos". "El proceso para llegar a hacer estos festivales lo hemos hecho conjuntamente con tres consejerías y la presentación de ayer fue precipitada, no compartieron los datos con nosotros, no nos informaron previamente y, tal como se han presentado los datos, se ha dado una imagen totalmente distorsionada y nos toca pedir a Salud que rectifique", ha remachado.

Finalmente, el máximo responsable del Cruïlla, que tiene previsto mantener un contacto con el conseller Josep Maria Argimon, ha puesto "en duda" todo el estudio porque "todo es una fotografía distorsionada que no podemos aceptar como buena y que nos indigna".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#18 Ojotuerto, Calafell tab, 06/08/2021 - 14:55

La necesidad de Cash.... De taco gordo..... Es grande....mantener cuatro lujos de andar por casa en.cayalunya es muy caro .....

#17 Martín, Villadecaballos, 05/08/2021 - 20:53

Los lazis de fiesta en fiesta y de paella en paella, llueva, truene o se mueran todos... los demás.

#16 Lula, Bcn, 05/08/2021 - 15:44

Gentuza... y pronto MIR aparte ...los virus estarán prohibidos

#14 Fernando, Mataró, 05/08/2021 - 14:01

¿Y esta es catedrática en qué?

#14.1 Sergi, Bcn , 06/08/2021 - 02:36

Master en enchufismo, doctorado en amiga de...

#13 Number one covid, Barcelona, 05/08/2021 - 13:50

La professora Bacterio qüestionant Salut per falta de rigorositat en el tema dels festivals, així funciona el "paiset" a cop de pedal indepe i experimentos con gaseosa, els resultats a la vista estan