Publicidad
Cultura · 17 de Diciembre de 2008. 15:06h.

La Generalitat velará por el catalán en Swiss Air

Pide a la compañía que se vuelva a utilizar el catalán

La Generalitat velará por el catalán en Swiss Air

El secretario de política lingüística, Bernat Joan, amb Carod-Rovira

La secretaría de política lingüística de la Generalitat pide en un comunicado a Swiss Air que se vuelva a utilizar el catalán y dice que
"a raíz de las informaciones que empezaron a salir a los medios de comunicación, y también de la queja de un ciudadano recibida en la secretaría de política lingüística, sobre la carta que de forma presunta desde el partido Unión, Progreso y Democracia se había dirigido a la dirección de Swiss Air para quejarse por la presencia del catalán en los mensajes de megafonía en diferentes vuelos de la compañía, la secretaría de política lingüística decidió ponerse en contacto por carta con la compañía para felicitarle por el uso del catalán, explicarle brevemente la situación sociolingüística del catalán y recordarle la normativa vigente".

"También", se añade,"se enviaron cartas de felicitación a otras compañías que a la secretaría le constaba que utilizaban el catalán en sus comunicaciones. En medio de este proceso, se ha sabido que Swiss Air ha decidido suprimir el catalán de la megafonía de los aviones. No es necesario decir decir que la secretaría de política lingüística velará para que se vuelva a utilizar. Al mismo tiempo, la secretaría agradece la perseverancia del grupo de catalanes residentes en Zurich que ha denunciado la nueva situación, lo que permite a la secretaría tomar las medidas pertinentes".

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 pere, setcases, 12/01/2009 - 15:38

La generalitat pondrá en todos los vuelos de swiss air unos patriotas (familia de Carod) que escondidos entre el pasaje velen porque se hable catalan en los vuelos y de paso ver las cuentas de carod en suiza.

#11 Carod destruye empleo en Cataluña, barcelona, 20/12/2008 - 13:06

Mira aquí sí que está Carod Rovira....je je je defendiendo a los trabajadores que pierden sus puestos de trabajo no está.....je je je ......

#10 Mario Kesselring, zurich, 18/12/2008 - 11:50

Jo travaillo am la companyia swiss international airlines come cap da cabina. Als meus vols a barcelona e fet sempre als anonces am catala, castella, ingles i aleman i o continuare fen. Aixo numes te que veure am al respecta al consumidor i res mes.

#9 Carles, BCN, 17/12/2008 - 23:07

Es extrany que amb aquest afer no hi estiguI en Saura, perque : EN TOTS ELS MERDERS EN SAURA HI HA DE SER

#8 lluis, tortosa, 17/12/2008 - 23:05

El kropofag amolla "Jua,jua,jua" el 90% dels missatges, es pensa que aixi fa rabiar algu, pobrisso.