Publicidad
Cultura · 11 de Diciembre de 2019. 21:12h.

"La gente tiene que salir del armario"

Albert Soler, periodista: "no hay que bajar la cabeza ante los lacistas"

"La gente tiene que salir del armario"

El periodista Albert Soler ha animado a la gente a "no bajar la cabeza ante los lacistas" y a "salir del armario" durante la presentación de su libro 'Estábamos cansados de vivir bien' en la Cámara de Comercio de Tarragona este miércoles por la tarde. Soler, que trabaja en el Diario de Girona, ha revelado que en su ciudad hay personas que lo felicitan "en voz baja" y que aseguran que es la voz que ellos no tienen.

"En Girona nos conocemos todos, eso me pasa a menudo, más a menudo de lo que alguien cree, que se acerca alguien y mirando a los dos lados y bajando la voz me dice: Tú eres el Albert Soler, ¿verdad? y me felicita, me anima a seguir y me dice que soy la voz de mucha gente que no la tiene, y eso me provoca un poco de vértigo" ha reconocido durante la presentación . "Sólo soy un tipo que escribe artículos, muy mal tienen que estar las libertades en Cataluña si te dicen que eres la voz de los que no pueden hablar" ha dicho.

Soler ha alentado a estas personas a "salir del armario" y "no bajar la cabeza ante los lacistas". "Hay gente que no comulga pero que por miedo al qué dirán, -en una sociedad donde quien no es lacista es calificado de facha o botifler-, calla para evitar problemas" ha admitido. "Quiero alentar a la gente a salir del armario, a hacerse notar y no bajar la cabeza ante los lacistas y decir somos igual de catalanes que vosotros, siempre con alegría, ironía y humor" ha señalado en su intervención.

whatsapp-image-2019-12-11-at-21.47.34.jpeg

La presentación del libro ha contado con la participación del catedrático y socialista Santi Castellà que ha recordado que "teníamos una sociedad convivencial". "Había un cierto pacto antilerrouxista de no utilizar la procedencia étnica y cultural de las personas para hacer política, y de repente esto se rompe y algunos nos tenemos que posicionar" ha indicado en su intervención.

whatsapp-image-2019-12-11-at-21.45.30.jpeg

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#15 rosa, Barcelona, 13/12/2019 - 10:21

A Catalunya estem amb guerra civil!!!!!!

#15.1 Neferu, Barcelona, 13/12/2019 - 12:15

Sí pero no hay dos bandos como en toda guerra. En Catalunya sólo es un bando el que hace la guerra, el otro, los constitucionalistas, la sufre sin participar en ella.

#14 rosa, Barcelona, 13/12/2019 - 10:20

És veritat s'hauria de surtir de l'armari, però gent que ho fa té la pena que ho paguen els seus fills, nents no massa grans per entendre ben be que passa, quan van ajugar amb nens de pares fanàtics cinics, aquests els fan fora de casa seva.

#13 pepe, andorra, 12/12/2019 - 18:12

Por una España de todos, la escuela en español y Barcelona autonomía.

#13.1 Fora colonitzadors, Girona, 12/12/2019 - 21:58

Per una Catalunya de tots fora fanàtics colons unionistes i fora gihadistes, encara esteu per civilitzar bèsties salvatges supremacistes.

#12 pepe, andorra, 12/12/2019 - 18:12

como comienzo, declarar la comunidad autonoma de Barcelona seria un buen principio, pq veo muchas ideas, pero ninguna practica, pq la practica es q los separatas pueden hacer lo q quieran, pero los demas siempre tenemos a un idiota al lado q nos dice q eso no mola cuando es evidente q es lo q hay q hacer.Por ejemplo? los de Convivencia civica.

#11 pepe, andorra, 12/12/2019 - 18:08

Bueno, reconocerlo es un primer paso, pq nadie reconoce aun q los separatas estan ganando por goleada esta guerra, q aun no esta terminada y aun se puede hacer algo, pero el q? pq si pones la cara te la parten, si te significas te hinchan a inspecciones y multas o te deniegan lo mas simple por sistema. Estamos a punto de la derrota y esa es la verd