Publicidad
Cultura · 31 de Mayo de 2013. 14:38h.

La independencia contada a los niños

Un libro define conceptos como ""expolio fiscal" y pide a los padres educar a infantes "proactivos" por el Estado pròpio

La independencia contada a los niños

Imagen del libro

El libro 'In-inde-independencia' (Cossetània Ediciones) busca explicar "el proceso de Cataluña a los niños". Escrito por Miriam Culleré y Roger Rojo, y con ilustraciones de Lluís Albert Arrufat, el libro está prologado por la presidenta de la ACN, Carme Forcadell, que considera que "los niños deben conocer los anhelos de independencia de nuestro pueblo" dado que "son el futuro".

Trata la historia de Arnau, un niño que inicialmente no quiere el Estado propio pero que se convierte en independentista a través de la relación con su abuelo. Se trata de explicar "la Diada del Once de Septiembre de 2012, que pasó ese día, el día que salimos a la calle a cambiar la historia".

El libro contiene un glosario donde se explica a los niños qué significan conceptos como "Cataluña", definido como un "país europeo de la ribera mediterránea, dividido en 41 comarcas, que actualmente forma parte del Estado español, con el régimen de Comunidad autónoma, pero subordinado al poder superior de un Estado centra. Cataluña ha mantenido un fuerte vínculo con otros lugares donde también se habla catalán y al conjunto del que nos referimos como Países Catalanes: Valencia, Islas Baleares y Cataluña Norte ".

También se explica a los niños que "expolio fiscal" es "el acto de quitar, a una persona o institución, los bienes económicos que le pertenecen". Por su parte, independencia "equivale a ser soberano, es la forma de autogobierno de una nación, liberada de todo tipo de dependencia de un poder exterior y, por tanto, que tiene la autoridad máxima sobre sí misma".

Los autores de la obra incluyen "una nota para padres y educadores" en la que se indica que "no podemos tener a nuestros niños hibernando" y señala que si "todos queremos de una independència personal, por qué no, pues, deberíamos quererla para nuestro país, que no es sino la suma de la voluntad de todos". Es por este motivo que se insta padres y educadores a conseguir que los niños sean "proactivos".

Publicidad
Publicidad

126 Comentarios

Publicidad
#77 Nomepuedocallar, Barcelona, 18/11/2014 - 20:21

Adoctrinament..... vomitiuuuuuuu......

#76 BEJOTA, bcn, 03/06/2013 - 16:53

Una consulta seria d'una inutilitat pràctica palesa
Tota mena d'enquestes contra l'independentisme

La possibilitat, que sempre ha estat només teòrica, d'un procés d?independència de Catalunya està caient amb força en els diversos fronts, segons indiquen enquestes diverses, efectuad'



#75 Ibèric, Barberà del Vallès, 02/06/2013 - 08:26

Als infants, ni sexe ni violència abans del 18, si us plau.

#75.1 david, barcelona, 05/06/2013 - 09:39

kjlkjjñjñl

#74 Kropotkin, Vic, 01/06/2013 - 19:31

Somos demócratas...por eso como estamos absolutamente acojonados ante la posibilidad que una consulta democrática de un resultado que no nos gusta... la prohibimos...juas, juas....mejor hundidos

#74.1 Victor , Z, 02/06/2013 - 23:19

Tienes toda la razón. No permitís que los territorios de Cataluña donde ganara el NO, se quedaran como españoles. NI tampoco que la gente escoja cual de las dos lenguas oficiales quiere estudiar. Estais acojonados ante lo que podría salir.

#73 BEJOTA, BCN, 01/06/2013 - 18:50

IGUAL IGUAL QUE'N FRANQUINO:ADOCTRINANT ALS NENS...A L'ENDEMÁ D LA MORT D'EN FRANCO, NINGÚ ERA FRANQUISTA.AIXÓ MATEIX PASSARÁ AMB ELS NENS ADOCTRINATS:NO FARÁN NICAS.