Publicidad
Cultura · 3 de Diciembre de 2009. 13:49h.

La leyenda de las cuatro barras, en cuento

Dèria Editors publica la historia de Guifré el Pelòs

La leyenda de las cuatro barras, en cuento

Una imagen del cuento

Dèria Editors ha publicado 'La leyenda de las cuatro barras', el primer cuento infantil sobre la formación de la senyera, que explica la historia de Guifre el Pilós desde que era un niño". El libro, escrito en catalán y que se puede adquirir por 8 euros, explica que "con los años en Guifré se convirtió en un noble fuerte y un gran guerrero".

También se señala que "era ágil con la espada y con valerosos caballeros extendió todo su poder por los condados catalanes de Barcelona, Gerona, la Cerdanya y Urgell".

"He aquí que un día el rey le pidió luchar a su servicio contra los normandos. La batalla fue cruenta y larga, Guifré y sus hombres batallaron con todas sus fuerzas y consiguieron vencer, en el medio, sin embargo, del griterío del combate, Guifré fue gravemente herido".

"El rey en saber el delicado estado de nuestro conde, lo fue a visitar enseguida y como premio a su valentía le concedió su gran deseo: un escudo que identificara todas sus tierras, que pintó con cuatro barras rojas".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Martín Martínez Mart, Barcelona, 10/12/2009 - 20:00

No em vinguis amb contes!......
Escolta i perquè no?.. si són entretinguts!.
Aquest ho és!...

#6 Vilanova, Vilafranca, 04/12/2009 - 11:33

És important que no confonguin història amb llegenda: la de Guifré i els quatre pals (no "barres") va ser inventada per un historiador valencià, Pere Anton Beuter, a mitjans del segle XVI i no té cap veracitat històrica.

#5 amoscaciques, girona, 03/12/2009 - 22:13

La part més divertida d´en Guifré el pilós no és quan de petit li diu a la seva mare...MARE AL COLE EM DIUEN PELUT!!! i la seva mare esverada crida al seu marit dient: CARINYO, el gos CHOW CHOW ESTÀ PARLANT!!!

#4 Uno más, De aqui, 03/12/2009 - 20:33

Pero aseguraros de que los niños sepan que realmente es un CUENTO y que no se ajusta a la historia, solo porque cuando se enteren de la verdad no se sientan engañados. Lo mismo que todas las mentiras históricas que os inventaís

#3 Fran, Llinars, 03/12/2009 - 18:31

Julià,si Carod ja no es diu Perez,aquest rei ja no es calb, es mes, entre ells son contemporanis...t´en redordes d´en Goku i la seva"transportacio"d´epoca i moments?sembla ser q en aquella epoca ja es donaba el cas.