Publicidad
Cultura · 3 de Julio de 2014. 08:40h.

"La Mona Lisa podría ser Isabel de Aragón"

Jordi Bilbeny 'ataca' ahora con Leonardo Da Vinci

El documental Desmontando a Leonardo, con la participación de Instituto Nueva Historia y el historiador Jordi Bilbeny, "nos descubre dudas y misterios sobre la figura de Leonardo Da Vinci y su relación con Cataluña y la Corona de Aragón". En este sentido se indica que "la biografía oficial de Leonardo está llena de incongruencias y preguntas sin respuesta". El documental se estrenará el viernes 11 de julio en los Cines Girona de Barcelona.

En el trailer se afirma que en aquella época el Vaticano "comenzó a hablar en catalán en los pasillos" y que "la Iglesia romana fueron catalanes". "La Mona Lisa podría ser nada menos que Isabel de Aragón", se añade. "Podemos creer que el mayor genio del Renacimiento, que dominó todas las disciplinas y superó a todos sus maestros, se educó en un pequeño pueblo de Italia sin escuela, hijo ilegítimo de un notario y de una campesina analfabeta?", se pregunta.

"¿Por qué un florentino estuvo tan cerca de las princesas de la Corte de Nápoles o de un Vaticano 'dominado por catalanes' ¿Por qué su escudo de armas es igual que el de la casa real catalana? Podría haber estado Leonardo en Cataluña, más concretamente en las mágicas montañas de Montserrat? Es este el paisaje de la misteriosa Gioconda?", se señala.

"Estas y otras preguntas son las que se plantea 'Desmontando Leonardo', un documental donde el primer paso para explicar la 'nueva historia' de este genio es desmontar la oficial, para desvelar esta cuestión tanto determinante: quién era, en realidad, Leonardo?", concluye.

Imagen del documental
Publicidad
Publicidad

104 Comentarios

Publicidad
#75 Carles Pujol, Badalona, 06/07/2014 - 21:42

Si... I el primer australopitecus tambe fou català.
No hi han coses molt mes imprtants actualment que encara hi ha qui es dedica a aquestes bejenades?
Cobra de la Generalitat, potser?

#74 Mbf, Valencia, 04/07/2014 - 23:58

Començem desmontant a Jordi Bilbeny.....Per a començar en el Vaticà els unics Papes que estigueren alli foren ELS VALENCIANS CALIXTO II I ALEXANDRE VI......NAIXCUTS ELS DOS A XATIVA (VALENCIA)......la vostra falta de personalitat i complexe d´inferioritat es assombrosa i digna de llastima

#73 español, Barcelona, 04/07/2014 - 22:01

Jajajajaja esta si que es buena, distorsionar la historia solo por puro catalanismo es que da risa y pena jajajajaja

#72 Ja ho tinc!, Barcelona, 04/07/2014 - 13:56

No hi ha cap dubte, és en Duran i Lleida a Madrid el dia del Orgullo Gay..

#70 ccc, bcn, 04/07/2014 - 10:58

Leonardo da Vinci era Espanyol? que gran

#70.1 JFP, Barcelona, 04/07/2014 - 19:10

No. en tot cas era català. Llavors no hi havia espanyols, tant sols castellans.

#70.2 mbf, Valencia, 04/07/2014 - 23:50

JFP....tans sols hi havia castellans i espnoyls?.....no te mires tant el melic.....que hi havia aragonesos, valencians i mallorquins.....i encara que os fot....els que dominaren el Vatica eren VALENCIANS.....de Xativa!