Publicidad
Cultura · 17 de Julio de 2022. 17:06h.

La presidenta del CoNCA se mete en un lío

Recurso contencioso administrativo por rechazar nombrar al que había sido director en funciones de los Museos de Sitges

La presidenta del CoNCA se mete en un lío

El presidente del Consorcio del Patrimonio de Sitges, Joan Carles Garcia Cañizares, ha declarado desierto el procedimiento de selección para la dirección-gerencia de los Museos de Sitges a partir de un informe que descalifica al único candidato, Pere Izquierdo, elaborado por la presidenta del CoNCA, Vinyet Panyella, y la bibliotecaria Dolors Portús.

El informe descalifica el currículum, el proyecto y la gestión del único candidato, Pere Izquierdo, aunque había estado en la dirección en funciones desde febrero de 2018 hasta finales del año pasado, cuando fue relevado por argumentos administrativos.

El decreto que declara desierto el concurso incluye también un informe del Coordinador de Cultura de la Diputación de Barcelona, Jordi Roca, que critica varios aspectos de la gestión de Izquierdo al frente de los Museos, aunque era el único candidato presentado que cumplía con los requisitos requeridos en las bases.

Izquierdo ha presentado recurso contencioso administrativo contra esta decisión, que será juzgado el 27 de marzo de 2023. En este recurso alega que "ha acreditado en su currículum vitae una dilatada experiencia profesional y una formación extensa".

Asimismo, considera que "la valoración/corrección se ha realizado sin tener en consideración que se trata de un ejercicio dentro de un procedimiento selectivo para valoración del tribunal en un puesto de libre designación".

Izquierdo atribuye el resultado del concurso a la voluntad de la presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes (CoNCA), Vinyet Panyella, de seguir controlando los Museos de Sitges a distancia. Además, destaca que durante su mandato el Consorcio no le señaló ningún aspecto de su gestión que fuera necesario corregir, hasta que fue relevado del cargo.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 joe, tarragona, 17/07/2022 - 23:42

yo conoci a la vinyet esta hace 25 años cuando dirigia la biblioteca de Cataluña,es una camisa vieja del pujolismo,su marido es el Notario de Sitges,se cree que el pueblo es suyo.

#1 Marc de Vich, Vich, 17/07/2022 - 17:26

Pujol i la seva mà dreta, Prenafreta, van fer una bona neteja d'aquest tipus, només entraven en les coses que controlava la Gene, els que ells decidien, evidentment, l'empobriment general de Catalunya és fruit d'aquestes decisions arbitràries, la materia grisa té feina fàcilment i ben pagat, els ximples han de recórrer a endolls o trampes