Publicidad
Cultura · 23 de Julio de 2008. 10:10h.

La senyera, al lado de la bandera de los EUA

Sebastià Alzamora explica que el Boss col·locó las dos banderas en el escenario

La senyera, al lado de la bandera de los EUA

Bruce Springsteen

El escritor Sebastià Alzamora ha criticado en un artículo de opinión en el Avui -titulado 'Banderas de nuestro Boss'- el hecho que medios de comunicación "de casa nuestra" dijeran que Bruce Sprigsteen había colocado dos banderas de los EE.UU en el escenario, cuando en realidad se trataba de una bandera norteamericana y una "senyera".

"Una señora senyera con la cual el Boss venía a decir que sabía perfectamente en qué país se encontraba y que le expresaba su respeto, hizando la bandera de Catalunya en igualdad con la de su país natal", recuerda el escritor, que también lamenta que "están (estemos) tan poco acostumbrados a ser respetados como un país normal que, cuando esto sucede, algunos no se lo pueden creer y acaban viendo cosas raras". "En todo caso, ya es gordo que un señor de Nueva Jersey demuestre creer más en Catalunya que algunos que han nacido aquí", concluye.

Publicidad
Publicidad

38 Comentarios

Publicidad
#36 Alex II, Barcelona, 24/07/2011 - 19:12

Para Gazmoño, dices que la bandera de los EEUU, esta manchada de sangre. ¿Y la del Imperio español de chocolate?

#35 Valenti, Madrid, 04/08/2008 - 20:10

Y tambien tenia la bandera de los teleñecos!!!

#34 marta, barcelona, 24/07/2008 - 09:15

i perque no les tres? quina necessitat hi ha d'excloure una o altre ?

#33 Carles Puyol, Barcelona-CATALONIA IS NOT SPAIN, 24/07/2008 - 08:57

Unionistes:El mes normal es elque va fer el Bruce. A catalunya la senyera. Que no us agrada, doncs ho sento per vosaltres. L espannnola no la vaig veure enlloc. I parlant de banderes, totes estan tacades de sang, entre elles l espannnola. Si no llegueix..

#32 Josep S., Barcelona, 24/07/2008 - 08:53

Tant la bandera espanyola com la bandera dels USA provenen i estan inspirades en la senyera. Només cal investigar una mica, de quan la marina catalana es passejava pel món.