Publicidad
Cultura · 11 de Marzo de 2013. 17:01h.

La sociedad civil sí existe

Una plataforma ha recaudado 200.000 euros para garantizar la continuidad del Liceu

La sociedad civil sí existe

Imagen de la página web de la plataforma

La Plataforma Actuem pel Liceu, impulsada por la sociedad civil catalana para dar continuidad al Liceu, ha organizado un ciclo de cinco conciertos que tendrán lugar durante los próximos meses de marzo, abril y mayo.

Estos conciertos, programados por la dirección artística y la dirección musical del Liceu, pretende reforzar y difundir esta iniciativa que tiene como objetivo captar fondos para el Gran Teatro del Liceu. El primer concierto se celebrará el próximo miércoles 13 de marzo, a las 20 horas, en la Sala Romano Gandolfi (Sala del Corazón) del Liceo.

Al inicio del acto, un miembro de la plataforma, dará a conocer la iniciativa al público asistente. Los conciertos serán de libre acceso con aportación voluntaria a la salida. El aforo es reducido, para asistir habrá que hacer reserva en el teléfono de los Amics del Liceu 93 317 73 78.

Con estas actividades, la Plataforma Actuem pel Liceu quiere hacer un llamamiento a la sociedad civil para poder seguir captando fondos que aseguren la continuidad de la temporada artística del mítico teatro barcelonés.

Desde que se constituyó, en diciembre de 2012, a iniciativa de particulares y entidades del entorno del Gran Teatro del Liceu -Amics del Liceu, Conservatorio del Liceu, Círculo del Liceu, Asociación de liceísta del 4 º y 5 º piso y la Sociedad del Gran Teatro del Liceu-, la plataforma ha recaudado aproximadamente 200.000 euros, que servirán para complementar las acciones que el propio Teatro ha puesto en marcha para salvar la temporada 2012-2013 y asegurar, de este modo, su continuidad .

El calendario del ciclo será el siguiente:

- Miércoles, 13 de marzo en la Sala del Corazón.

- Miércoles, 3 de abril en el Auditorio Conservatorio del Liceo.

- Jueves, 11 de abril en la Sala del Corazón.

- Martes, 16 de abril al Auditorio Conservatorio del Liceo.

- Jueves, 9 de mayo en la Sala del Corazón.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 jonjon, bcn, 11/03/2013 - 18:35

200K € és el salari de dos directius endollats del Liceu, quins pebrots!

#2 Huele, a azufre, 11/03/2013 - 18:18

Pues Isona Passola consigue más pasta en 5 minutos para hacer el publirreportaje goebbelsiano sobre la oinkdependensia.

#1 pelaez, barna, 11/03/2013 - 17:16

Felicidades a la plataforma Plataforma Actuem pel Liceu