Publicidad
Cultura · 18 de Noviembre de 2009. 13:12h.

Las galletas de Macià

"Los postres de los cracks catalanes"

Las galletas de Macià

Las galletas 'Crackànies'

La  Xarxa d'establiments amb consciència nacional (Xecna) ha puesto en el mercado las galletas de Francesc Macià bajo el nombre de 'Crackànies' y quiere que se convierta en "los postres de los cracks catalanes".

La Xecna promociona productos que "servirán para ayudar, en estos momentos de sequía del espíritu, a recuperar nuestros signos de identidad y a fortalecernos como Catalanes comprometidos".

Por otro lado, esta red señala que, "en los inicios del siglo XXI, es lo suficiente sabido que estamos viviendo en un mundo globalizado, sin fronteras, y aunque parezca una paradoja, dentro de este mundo globalizado, las identidades nacionales se potencian. En Catalunya este reforzamiento también se está produciendo, hay una corriente profunda que emergerá cuando se den las condiciones necesarias".

Esta red también comercializa productos como la 'Coca Cola catalana-cola lliure' o el 'Desperta Ferro',- y el 'Whisky Jaume I-El nostre Rei', "el primer whisky de la historia etiquetado en catalán".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Joan, Bcn, 19/11/2009 - 09:12

Vaya, vaya.... que cracks del marketing estos del Xecna, riete de la Disney. Eso de la marea nacionalista que se levantara y Junto a Jaume I reencarnado echara a los españoles y aqui solo quedaran los vredaderos catalanes... ufff JXXX que tropa

#8 pep, BCN, 18/11/2009 - 21:01

Fantastic una idea brutal, necesitam mes productes d'aquestes caracteristiques es una gran idea empresarial

#7 Ricard, Girona, 18/11/2009 - 20:03

xominades

#6 Toni, Vilafranca del Penedès, 18/11/2009 - 18:53

I això ja respecta el dret de propietat intel·lectual de les catànies de Vilafranca? Perquè el nom pot portar a confusions.

Jo, em quedo amb les catànies!

#5 Alcampelló, Barcelona, 18/11/2009 - 17:27

Las tiendas Xecna ponen al descubierto el meollo del catalanismo político, el corazón que abriga la pasión inflamada por la identidad nacional, el piñol que contiene la semilla que propaga el separatismo: EL AFÁN POR LA PELA.