Publicidad
Cultura · 9 de Enero de 2020. 11:46h.

Las productoras piden más dinero para TV3

Isona Passola: "acuso directamente al gobierno de la Generalitat"

Las productoras piden más dinero para TV3

La creadora de L'Endemà, Isona Passola, ha denunciado en una entrevista en El Periódico, que la situación del cine catalán "es bastante dramática", motivo por el cual la mayoría de profesionales del medio se han "tenido que exiliar a Madrid". "Allí hay mucho trabajo con las plataformas de 'streaming'. Aquí apenas queda nada", añade la productora de 'Pa Negre'.

"Yo acuso directamente al Govern de la Generalitat. No yo, sino todo el sector. Para intentar repensar y reestructurar TV-3, el Govern la dejó caer como generadora de contenidos audiovisuales propios. Es imprescindible que la televisión pública disponga de un presupuesto para volver a hacer producción propia: series, películas, documentales… TV-3 había sido el motor de nuestro audiovisual y desde 'Merlí' no se ha producido nada. Hemos tocado fondo", añade.

"En una época en la que se ve más ficción que nunca, tenemos un gobierno que ha dimitido de su propia televisión pública. Este país siempre ha estado a la vanguardia creativa, defendiendo la cultura incluso cuando no había democracia. Y un país sin un audiovisual potente no es un país, porque hoy todo se vehicula a través del audiovisual: la cultura, la enseñanza, la comunicación, la prensa. Estamos perdiendo una oportunidad histórica", lamenta.

Passola advierte que "esto va muy deprisa, y si te embobas uno o dos años, has has perdido el tren. Estamos muy enfadados. Si no se resuelve el tema de TV-3, cerrarán más empresas. La mayoría de proyectos cinematográficos están empantanados. Es doloroso, porque cuando los otros van más deprisa que nunca, nosotros estamos más atrás que nunca".

La, productora considera que plataformas como Netflix han abierto estudios en Madrid y no en Barcelona "porque aquí nadie se ha movido lo más mínimo para que vengan. Además de dotar de financiación a la televisión pública, la Generalitat debería facilitar también a las plataformas que se instalen  aquí, porque se mueren de ganas de venir a Barcelona".

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#20 Lourdes, Barcelona, 11/01/2020 - 03:33

No m extranya, el govern de la Generalitat esta parat desde fa temps, no es fa res ultimament, names es parla d una cosa arreu, TV3 ja no es pot veure, tot el dia i tots els programes son monotematics Procés i mes Proces. Ja cansa tot plegat. Quina llastima de pais

#19 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 10/01/2020 - 10:29

de camareros/ras, habitaciones, de guardia de seguridad, de vendedor/a en una tienda, de cajero/a, de mensajero, de rider, de llevar una furgoneta, de llevar un camión, de ejercer de abogado si se es, de ejercer de ingeniero si se es, si se tiene título de dar clases en la Uni o en Secundaria o Primaria.
Los de la farandula se os acabo el chollo.

#18 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 10/01/2020 - 10:27

Eso que se han exiliado otra gran mentira, otra felona más en el ámbito público, si no teníamos pocos felones.
Si aquí no hay trabajo, Madrid de momento es España y la gente se busca la vida, que significa que si Papa, Mama, la abuelita, una pareja que nos mantenga, las personas deben trabajar sí o sí.
Si no hay para hacer cine, pues hacer

#17 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 10/01/2020 - 10:26

Eres superegosita a la par que embustera: si os queréis diferenciar de Turquía, que decís eso los indepes Isona, es más urgente todo lo relativo a llei de dependència, regulado por Ley por si no lo entiendes y después revertir recortes sanitarios, educativos, judiciales, policiales, pon el orden que quieras. No el hacer peliculas o series.

#16 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 09/01/2020 - 23:32

"les plataformes que s'instal·lin aquí, perquè es moren de ganes de venir a Barcelona". Sí, claro. Je, je, je, je, je je, je, je, je, je, je, je, je je, je, je, je, je, je, je, je je, je, je, je, je, je, je, je je, je, je, je, je, je, je, je je, je, je, je, je, je, je, je je, je, je, je, je, je, je, je je, je, je, je, je, je, je, je je, je, j