Publicidad
Cultura · 16 de Abril de 2011. 20:09h.

Llach denuncia los "fachas" del PP valenciano

El Ayuntamiento de Valencia no ha dado permiso para instalar un escenario

El cantautor Lluís Llach ha decidido volver por un día los escenarios, de los cuales se retiró hace cuatro años, ante la situación excepcional, denuncia, que sufre la libertad de expresión y la lengua catalana por el cierre de TV3. Canta desde lo alto de un camión para que el Ayuntamiento de Valencia no ha dado permiso para instalar un escenario.

Miles de personas, muchas llegadas con autocares desde Cataluña, han sido un clamor a favor de las emisiones de TV3 en el País Valenciano después de que el gobierno de Francisco Camps las suprimiera hace unos meses.

La multitud se ha reunido en las torres de Quart, los restos de la antigua muralla medieval que protegía la ciudad, con banderas cuatribarradas, ya sean valencianas o catalanas, y con muchas ganas de marchar a favor de la libertad de expresión y la lengua catalana y en contra de la censura.

Representantes políticos catalanes, como Joan Ridao, de Esquerra Republicana, o Uriel Bertran, de Solidaridad, han asistido a la marcha.

Llach canta desde lo alto de un camión para que las autoridades valencianas no han dado permiso para instalar instalar un escenario
Publicidad
Publicidad

84 Comentarios

Publicidad
#57 Arnau, Vic, 26/04/2011 - 17:54

Clar com no pensem igual som Fatxes, molt intel.ligent, en Lluis com sempre.

#56 David, Barcelona, 21/04/2011 - 14:30

Sr. Llach, si no pensen com vostè ja els hi diu "fatxes"? S'ha tornat vostè del "pensament únic" o només continua follant-se a nens de 16 anys?

#55 Una española, España, 19/04/2011 - 23:40

Madre mía, qué bajo han caído. Ir en peregrinación a Valencia. Pobre Cataluña... terminará siendo un pedregal.

#54 Francesc, Barcelona, 19/04/2011 - 11:16

Fran, de valencians un fotimer n'hi havia. La majoria, eren.

#53 Fran, Llinars, 19/04/2011 - 03:46

Tota una provocacio del pancatalanisme caspos al presentar-se a una terra com uns pirates, a la que la representacio del catalanisme es nul-la i majoritariament amb votat al PP.Almenys es reconeix que han anat autocars,com sempre,per omplir.De valencians de veritat ben pocs.