Publicidad
Cultura · 27 de Octubre de 2010. 15:59h.

Llach dice que la única "esperanza" es la independencia

"Flotar hoy en día me imagino que para mucha gente significa soberanía"

Llach dice que la única "esperanza" es la independencia

Lluís Llach, con Roger de Gràcia, en un programa de TV3

El cantante Lluís Llach ha expresado su rechazo por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya de suspender de forma cautelar varios artículos sobre el uso del catalán al Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Lleida.

Llach ha manifestado que Catalunya tiene cada vez un margen de maniobra más restringido: "te das cuenta que en el 2010 parece como si en todas las ventanas de esperanza de poder mejorar fueran bajando persianas y sólo queda una abierta, que es comenzó su andadura hacia Europa y tratar de flotar como sea. Flotar hoy en día me imagino que para mucha gente significa soberanía, independencia".

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el cantautor ha dicho que no le fue fácil dejar de cantar para cambiar de vida, pero que lo decidió ante la posibilidad de que no pudiera ofrecer las actuaciones que el público esperaba de él. Llach también ha destacado que: "tenía ganas de vivir de otra manera. Entrar en el tercer acto de tu vida -a los 60 años- pensaba que no quería ser una máquina de tren en funcionamiento continuo, sino que quería vivir desde la serenidad personal, desde la observación, hacer una experiencia bonita y no alocada".

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#21 Fancesc, Barcelona, 28/10/2010 - 21:13

Laura, no. Les sentències que es carreguen d'una plomada la voluntat del poble no tenim perquè acatar-les. Ni tu si ets demòcrata ho hauries de voler.

#20 googoogoojoob, nutopia, 28/10/2010 - 19:27

Resignació o independència?

#19 Jordi, Barcelona, 28/10/2010 - 17:27

Prou sabem que no es costum d'Espanya reconèixer el dret dels pobles a l'autodeterminació, vergonya d'Occident ja que Espanya comparteixi amb paisos tan democràtics com Sèrbia i Rússia el no recnoneixement de la independència de Kosovo. No ens reconeixereu però existirem. Good Bye Spain XD

#18 Fran, Llinars, 28/10/2010 - 15:21

Fals Llach,fals.Tens altre esperança,marxar a altre lloc i inventar-te 1 pais,com va fer Israel.Parla amb Carod,q ell ja t contactes amb grans personalitats d la selva africana i sudamericana,aixi pot ser et donen 1 reconet,a canvi els hi pots cantar la teva retaila,si no s´adormen abans.

#17 Laura, Bcna, 28/10/2010 - 15:15

pero que no entendeis una sentencia no se puede rechazar a nivel particular?jjajaja!! que incultos por dios! las sentencias estan para acatarlas TODAS Y CADA UNA DE ELLAS. no solo las que os interesan...pobrecitos...