Publicidad
Cultura · 11 de Noviembre de 2013. 11:46h.

Llach trata a Pere Navarro de "cómplice necesario" de Rajoy

Califica de "disparate semántico" que el PSOE esté en contra del derecho a la autodeterminación

Llach trata a Pere Navarro de "cómplice necesario" de Rajoy

Llach, en una foto de archivo

El cantautor Lluís Llach ha acusado al primer secretario del PSC, Pere Navarro, de convertirse en "cómplice necesario" de Rajoy para "la aniquilación del proceso". Sin embargo, en una entrevista en El món a RAC1, ha expresado que "esto está bien porque todos nos redefinimos, y así sabemos donde estamos todos".

Llach, ha calificado de "absurdo" que "ayer el PSOE se postulara otra vez con un radicalismo de izquierdas, cuando se habla de la moderación" y, en este sentido, considera un "disparate semántico" que "un partido de izquierdas -como el PSOE-, sea del país que sea, esté en contra del derecho de la autodeterminación".

Por todo ello, el cantautor ha manifestado que  este fin de semana ha sido trascendente porque a partir de ahí habrá cosas que se tendrán que definir por fuerza".

" Rajoy -ha señalado- nos dijo que un acto de soberanía como es el poder votar o tener el derecho a la consulta es contrario al diálogo. Aún no se ha explicitado en el Congreso, pero ahora ya sabemos oficialmente que no hay diálogo".

Finalmente, Lluís Llach, en el décimo aniversario de la muerte de Miquel Martí i Pol, ha asegurado que "es un día muy especial, lleno de contradicciones".

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#13 Casper, Bcn, 11/11/2013 - 23:08

Que Estacazo te daba en el cogote para aplicarte la Ley Wert y aprendas que el derecho de la mayoría prevalece sobre el de la minoría, y los españoles no queremos la secesión de nada.

#12 Eva G, Fort Pienc, Barcelona (España), 11/11/2013 - 20:15

Repito el comentario que envié hace una semana: ¿Pero este señor no se había retirado?

#11 calu, livorno, 11/11/2013 - 16:39

Tens tota la rao, Lluís.

#10 kelly, bcn, 11/11/2013 - 16:19

Y yo a el lo llamo aburridddddoooooo y soporiiiifero...

#9 luis, Barcelona, 11/11/2013 - 15:20

Lluis Lach si hs plau tornar a cantar. Gràcies a la teva música he vençut l'insomni.