Publicidad
Cultura · 1 de Junio de 2012. 08:36h.

Llaman en Twitter al boicot a San Miguel

Después de que un director del Primavera Sound retirara la acreditación a un periodista por "nacionalista barato"

Llaman en Twitter al boicot a San Miguel

Imagen del festival

El San Miguel Primavera Sound decidió retirar la acreditación al periodista de El Periódico, Jordi Bianciotto, después de que este escribiera un artículo donde criticaba que el festival no promocionara la música en catalán. Además de retirarle la acreditación, uno de los directores del evento, Gabi Ruiz, le insultó por twitter.

Ruiz preguntó en twitter si "hay alguien más retrasado que Jordi Bianciotto? No hay nada que odie más que el provincianismo disfrazado de nacionalismo barato". Bianciotto ha reenviado estos insultos, y Ruiz escribió un segundo twitter: "Y el muy gilipollas lo reenvia. No ha pagado entradas en su puta vida".

Este incidente provocó una polémica en la red social con muchos reproches a Gabi Ruiz. Incluso muchos pedían el boicot a San Miguel, empresa patrocinadora del festival, y criticaban el lema de su anuncio "ciudadanos de un lugar llamado mundo". Ante estos hechos, el Primavera Sound decidió devolver la acreditación a Bianciotto.

Publicidad
Publicidad

113 Comentarios

Publicidad
#70 BarcelonaJoe, Barcelona, 19/06/2012 - 14:45

Para hablar sencillamente de la cerveza, aquí aporto unas otras opciones para tomar una molt bona aquí a Barcelona :-) http://www.bcnmes.com/shortlist-archive/cervecerias/

Salut!

#69 Terraxa, Terrassa, 03/06/2012 - 16:07

"El Departament de Cultura dóna suport a la celebració del Primavera Pro amb 175.000 euros."
Per mi, això és el més greu, hi ha ajuts per a festivals, Tv's, per a tot el que faci olor de periodista o artista, però en canvi no hi ha calers per a sanitat i ensenyament.

#68 Jaume, Badalona, 03/06/2012 - 14:50

Però perquè un boicot a San Miguel si el festival no el fa aquesta empresa sino que només el patrocina. Aquí sempre barrejeu les coses.

#67 Francesc, bcn, 03/06/2012 - 01:40

El que diu l'article és incorrecte. Bianciotto parla de la "música catalana", no la "música en català"! Podríeu corregir-ho, no?

#66 Jordi, Girona, 02/06/2012 - 23:41

El nom ja ho diu, si sound està en anglès ja ens indica que és per música anglosaxona. El que no trobo gens cosmopolita és la paraula gilipolles