Publicidad
Cultura · 2 de Septiembre de 2018. 10:47h.

Lluís Pasqual insinúa una conspiración independentista en su contra

“TV3 y el Ara fueron los que difundieron el manifiesto de Dones i Cultura con más alegría”

Lluís Pasqual insinúa una conspiración independentista en su contra

El hasta ahora director del Teatre Lliure, Lluís Pasqual, concede una entrevista a La Vanguardia donde habla de su dimisión tras haber sido acusado de maltrato laboral por una actriz. Pasqual da a entender que ha habido una conspiración independentista en su contra por no posicionarse de forma clara a favor del proceso soberanista.

“A partir de lo que una exactriz de la Kompanyia Lliure escribió en Facebook, un colectivo feminista llamado Dones i Cultura, que afirmaba estar formado por 800 personas, exigió mi dimisión por maltrato, misoginia, abuso de poder y otras lindezas y mentiras en un manifiesto que podría haberse quedado en las redes pero que consiguió saltar a las páginas y secciones de Cultura de televisiones y diarios sin que casi ninguno contrastara esa información ni la legitimidad del colectivo”, recuerda Pasqual.

“Como demostró Montse Barderi en un artículo, Dones i Cultura era sólo un grupo de Facebook con 800 seguidoras de las cuales la mayoría no tenían noticia del manifiesto y a la asamblea que organizaron, con el título inequívoco de Operación Pasqual, asistieron sólo una veintena. Pero el daño a mi imagen ya estaba hecho”, añade.

Preguntado sobre si en el caso ha tenido algún peso el ‘procés’, Pasqual responde que “si no recuerdo mal, TV3 y el diario Ara fueron los que difundieron el manifiesto de Dones i Cultura con más alegría. Y a raíz de esos primeros titulares el resto de medios se tuvieron que apuntar al carro”.

“Quizá para algunos la posición del Lliure ante el procés no esté muy clara, porque parece que hay que estar sí o sí, claramente a favor o en contra, tanto del procés como de las cuestiones que se producen todos los días en la sociedad. Vivimos instalados en la irracionalidad de la respuesta inmediata, que acostumbra a ser de cintura para abajo, sin reflexión”, lamenta.

“El pensamiento crítico aparece como una tara de seres débiles e indecisos. Hay que pasar obligatoriamente a tomar partido. En el procés como teatro público el Lliure facilitó los medios y el espacio para que los creadores se expresaran. En eso consistió el ciclo En Procés, con una docena de dramaturgos. Ningún otro teatro lo ha hecho”, añade.

“Algunos calificaron ese ciclo de justificación por mi parte. Así que no es tan raro que otros puedan ver en eso un interés en eliminarme por motivos ideológicos encubiertos tras un supuesto maltrato o una supuesta corrección política”, concluye.

Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#12 Victor, Barna, 03/09/2018 - 09:11

Propio de estados prefascistas

#11 Sr Pepito , Lerida, 02/09/2018 - 22:50

Ah,que no eres separatista?pues entonces como aspirabas a tener un puesto oficial,por muchos méritos que tengas?,aqui si no ves al emperador vestido no puedes aspirar a un euro público.

#10 Alejandro, Barcelona, 02/09/2018 - 19:26

Necesitan demostrar el control de las instituciones para hacer ver que son mayoría. Y si no cedes te coaccionan, tocan las teclas para expulsarte

#9 soloesmiopinon, Tabarnia, 02/09/2018 - 16:17

Otra muestra más del carácter autoritario y fascista del independentismo. O estas con ellos o estas contra ellos y mereces ser destruido. No entiendo como puede haber alguien normal que apoye todo este circo absolutista y sectario.

#8 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 02/09/2018 - 14:45

Que es aixo de declarase ateu a pais de fes inoxidables LLuis ?

Un lloc tan fascinant on els pins tenen nomes tres branques i la senyora Moliner te un programa diari a la seva tele publica i on el tito Ramon, la Bea i el Mikko Kärnä estan neguitosos per ferse katalonskis amb denominacio d´origen ?