Publicidad
Cultura · 20 de Abril de 2018. 10:03h.

Loquillo dice que el proceso soberanista "da miedo"

"Estamos aterrados porque estamos viendo los viejos fantasmas del siglo XX otra vez"

Loquillo dice que el proceso soberanista "da miedo"

El cantante Loquillo, en declaraciones a El Mundo, explica que "soy hijo de la clase obrera: anarquista por parte de madre y republicano por parte de padre. Me he criado en una Barcelona sin fronteras, sin banderas, sin patrias, libertaria. Y ayer lo hablaba con Sabino Méndez: Estamos aterrados porque estamos viendo los viejos fantasmas del siglo XX otra vez. Eso da miedo".

"Si tú me dices Serrat, yo digo Isabel Coixet. Es para pensárselo. Nosotros seguiremos luchando contra los fantasmas del siglo XX. Esos fantasmas hicieron mucho daño y no podemos repetir lo mismo", añade. Loquillo celebra el lanzamiento de 40 años de Rock 'n' Roll Actitud, un recopilatorio de 55 temas con motivo de las cuatro décadas de carrera del rockero del Clot.

24 Comentarios

Publicidad
#11 Alejandro, Barcelona, 21/04/2018 - 17:40

Gracias Loquillo por tu valentía porque hay que tenerlos muy bien puestos para decir lo que uno piensa si es contrario a la independencia.

#10 Rodejet, Barcelona, 20/04/2018 - 17:08

Hi ha un entrevista del desembre de 1995 on Loquillo al referir-se als condemnats d'ETA que eren a la presó deia, " no se puede vivir en un país con presos políticos ".

#10.1 Albert, BCN, 21/04/2018 - 14:39

Rectificar es de sabios, tu rodejete igual estas todavia a tiempo, lee la historia y veras que la ideologia indepe es el germen de los nacionalismos que provocaron tantas millones de muertes a mediados del siglo pasado.

#10.2 Constança, Barcelona, 22/04/2018 - 16:05

Rodejet...quan tu saltàves d'ou a ou de ton pare aquest paio ja portava tralla de lluita.....una mica més d' història, a banda d' altres coses, et convindrien....Salut!

#9 Rodejet, Barcelona, 20/04/2018 - 17:06

A mi el que em fan por són les cançons de Loquillo, són un atemptat contra el bon gust.
Per cert també em feia por Loquillo quan anava de "chiquitos " als bars de Batasuna a Donosti als anys 90.

#9.1 Constança, Barcelona, 22/04/2018 - 16:06

ets tan cansat rodejet!!!! buffffff

#8 DaniD, Barcelona (Tabàrnia, Espanya, U.E.), 20/04/2018 - 16:52

Lo dice en entrevistas en El Mundo, Abc...

¿Por qué no se lo dice a los medios cómplices (o lerdos útiles) de todo este procés, como Jordi Évole o Risto Mejide, que nos vienen a decir que hay presos políticos, que vivimos en una dictadura y que Junqueras y Puigdemont son corderitos?

El nacionalismo siempre ha sido un lobo con piel de corder

#8.1 Jordi BR, L'h, 21/04/2018 - 01:16

En resumen que la prensa del movimiento del pensamiento único que hace pasar a todo el mundo por el tubo es la única que debe haber. Tu anhelas el franquismo!!!

#8.2 Alejandro, Barcelona, 21/04/2018 - 17:46

Es admirable cómo los fanáticos indepen echan de menos a Franco. No se cansan de nombrarlo a todas horas.Tanto lo echan a faltar que hasta lo imitan en el golpe de Estado. Al general innombrable desgraciadamente le salió bien y a sus fans afortunadamente les ha salido mal.

#7 Soloesmiopinion, Tabarnia, 20/04/2018 - 15:27

Qué grande el loco. Nunca ha tenido pelos en la lengua.