El cantante y líder de Love of Lesbian, Santi Balmes, ha manifestado en una entrevista en El Matí de Catalunya Ràdio que "los catalanes somos masoquistas". "Somos un grandísimo pueblo y cuando digo que somos masoquistas, me incluyo", agregó al ser preguntado sobre el tema "Cataluña bondage" incluido en su último disco "V.E.H.N. (Viaje épico Hacia la nada)".
Balmes ha expuesto que "somos personas generalmente fatalistas, solemos elegir la dinastía monárquica errónea, todo, todo ..." "O sea, tenemos una áurea de losers que ya hemos incorporado a nuestro talante que configura a nuestro carácter", ha remarcado.
También ha dicho que "tenemos un punto de ingenuo, de ir un poco con la flor y pensar que Europa te escuchará". "Unas cosas que después te las paras a pensar y dices 'tal que perdemos un poco la ingenuidad, no?'" porque, según él, "está demostrado desde hace siglos que las cosas funcionan de otra manera".
"Quizás deberíamos tratar de no anclarse en una eterna lucha que desgasta mucho", ha dicho sin nombrar el proceso soberanista, y ha insistido en que "desgasta mucho". "Pienso que todos estamos un poco cansados, que persistiremos, evidentemente, pero sí que ya nos lo toman con un poco de sentido del humor", ha concluido y ha puesto de ejemplo la canción que han incluido en su último disco.