Publicidad
Cultura · 18 de Enero de 2023. 10:44h.

Los “colaboradores necesarios” del proceso

Albert Soler denuncia en su último libro los “escritores, periodistas y empresarios” que dieron su apoyo

Los “colaboradores necesarios” del proceso

El último libro de Albert Sole sale hoy a la venta

El periodista Albert Soler (Girona, 1963) denuncia en su último libro lo que él denomina “colaboradores necesarios” del proceso. “Nadie ha perjudicado más a Cataluña que los líderes del procés, seguidos por quienes les han mostrado apoyo; esos serían los colaboradores necesarios”, afirma nada más empezar la obra.

“Unos y otros son enemigos de Cataluña con todas las de la ley. No lo son sólo los votantes que propician en las urnas que los líderes lacistas continúen derribando lo que queda de Cataluña, sino también escritores, periodistas y empresarios que les han dado apoyo, ya sea intelectual o económico”, añade.

TV3 tampoco se salva a juicio del autor porque de no ser por la cadena “los catalanes no tendríamos constancia de estar salvajemente oprimidos y nos dedicaríamos a vivir la vida, como un madrileño cualquiera. Eso nunca, lo nuestro es ser víctimas”.

Soler -que escribe actualmente en el Diari de Girona, El Periódico y El Periódico de España- expone también que “la cobardía” fue “la causa por la que el procés se fue al traste” y considera que “el laicismo ha sido una gran agencia de colocación”.

En su opinión, no existe el llamado “conflicto político” porque si Pedro Sánchez paseara por las calles de Barcelona “se daría cuenta de que los ciudadanos de a pie no tienen constancia del supuesto ‘conflicto catalán’, que habita sólo en las mentes de quienes encontraron en el procés su forma de vida”.

El libro, “Un botifler en la villa y corte” (Península, 18,90 euros, 237 páginas) sale hoy al mercado. A las 19.00 será presentado por el propio autor junto a Ramón de España y Víctor Amela en la Librería Bernat de Barcelona (Buenos Aires, 6). El periodista ya había publicado antes dos libros sobre el proceso: “Estàvem cansats de viure bé” (2019) y “Barretinas y estrellas” (2021).

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#10 Ramonet, Tarragona, 18/01/2023 - 19:22

joe 4.1
Potser sí que puc fer llàstima a vosaltres, els de C's, PP, Vox, que no arribeu ni a ser un ridícul 15% dels votants de Catalunya.
Però t'asseguro que no faig llàstima al restant 85%, ni al 100% de la gent civilitzada.

#10.1 Barretina a rosca, Black hole, 18/01/2023 - 19:46

Que todavía los de la extrema derecha catalana como el Ramoncito no halláis visto que JuntXlosgolpesdeestado son peores que esos tres partidos que mencionas juntos.
Muy civilizados: golpe de estado 2.0, asalto al Parlament, asalto al aeropuerto, asalto al AVE, violencia en Urquinaona, Barcelona ardiendo dos semanas, asalto frontera Francia, asalto

#10.2 Fran, Vilassar de dalt, 18/01/2023 - 19:46

Per la resta llástima no .... pena sí.

#10.3 Marc de Vich, Vich, 18/01/2023 - 20:10

Solo sois el 26,6% del censo, vosotros sí que vais a votar os va la pasta más que vuestra historia, pura mentira, no pasa ni el más mínimo control de veracidad. Al resto los habéis cansado y aburrido viendo que es imposible cambiar las mayorías, solo que votéis el 22% y una abstención del 30% ya sacáis mayoría, así quien va a votar 46,46% abs

#10.4 Barretina a rosca, Black hole el, 18/01/2023 - 21:32

#10.3:

"solo que votéis el 22% y una abstención del 30% ya sacáis mayoría".

Puedes desarrollar o explicar esto que comentas.

#9 Pere Llimonera i Citronell, WaterLoo, 18/01/2023 - 17:07

El Albert Soler dice y escribe las cosas claras, pero provocando una sonrisa con sus latigazos de ironía. Hacen falta muchos periodistas como Soler y Rius en Cataluña, que relaten y destapen lo que el Sistema y el Régimen del Nacional Catalanismo separata supremata de patrias inventadas No quieren hacer publico. Algú ho havia de dir! Apa, Adéu!

#8 marc, barcelona, 18/01/2023 - 16:12

Los del negoci,los que han convertido el envolverse en la bandera en su modus vivendi,todos esos que en su mayoria son muy mediocres chupan del dinero publico,no hay ni uno que no se haya beneficiado por envolverse en la bandera,ya sea con dinero o con trato de favor, promocion por los medios del regim,contrataciones, pero todos viviendo del cuento

#7 joe, tarragona, 18/01/2023 - 15:05

Este Señor es lo que yo llamo un Catalan "Amb Seny",rara avis valiente,muy dificil de encontrar hoy dia en esta sociedad de P3,el es la Cataluña de todos,le agradezco mucho su trabajo.

#6 Marc de Vich, Vich, 18/01/2023 - 14:15

El único denominador común de todos ellos y de todas sus variantes, es el dinero a raudales que llega desde España. Como rapiñarlo de la forma más rápida y descontrolada. Aún se deben al resto de España las inversiones del INI, destacando SEAT, petroquímica y turismo, sin olvidarse de la mano de obra gratis, y encima aguantar su chulería y alt