Publicidad
Cultura · 9 de Agosto de 2013. 10:35h.

Madrid se 'cuela' en una película rodada en Barcelona

'The Gunman' rodarà las escenas taurinas que prohibió el Ayuntamiento en la Feria de San Isidro

Madrid se 'cuela' en una película rodada en Barcelona

Una corrida de toros en Las Ventas (Foto: @LasVentas_)

La película The Gunman, que ya ha finalizado su rodaje en Barcelona, protagonizada por Javier Bardem y Sean Penn, utilizará escenas de toros de lidia de la Feria de San Isidro de Madrid, ante la prohibición por parte del Ayuntamiento de Barcelona de rodar en la Monumental escenas con toros. La Ciudad Condal es desde 2004 capital antitaurina y la normativa autonómica prohíbe las corridas desde 2012.

El director de la Barcelona-Catalunya Film Commission (BCFC), Llucià Homs, ha asegurado que "no hay conflicto" en el rodaje, porque las escenas de toreo son de la Feria de San Isidro de Madrid y lo que se hará será mezclar esas escenas de toreo con las que se rueden en Barcelona.

El Ayuntamiento culpó a la productora de la película de "no leer a fondo" la normativa que prohibía filmar una corrida de toros, una polémica medida que incluso ha sido criticada por el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, quien afirmó que "me cuesta entender" la decisión del consistorio barcelonés.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#7 palker, puesdequi, 13/08/2013 - 00:15

Vaya propaganda mundial. Todo el mundo vera que Barcelona aun es taurina. Estos INDEPES no dan una. Cuando vengan el año que viene nuevos turistas preguntando por los toros de la pelicula, les contáis la verdad. ¿Porque no prohiben los souvenirs "tipical spanish" de las tiendas de zonas turisticas?

#6 hispano, hispania, 09/08/2013 - 19:39

Madrid se cuela....... es falso. Barcelona se cuela en una corrida en Madrid, esas imágenes mienten al público y crean una Barcelona irreal.

#6.1 Alberto González, Barcelona (España), 09/08/2013 - 20:17

Barcelona siempre tuvo 3 Plazas de Toros (Monumental, Las Arenas y Torín de la Barceloneta). Los que crean Barcelona irreal es el gobierno catalán prohibiendo las corridas de toros, y demencial es que no se puedan rodar escenas con toros para un Film de Hollywood.

#6.2 zampador, Valladolid, 09/08/2013 - 20:51

¿Y? ¿Cuando eso ha sido un problema?

#5 zampador, Valladolid, 09/08/2013 - 14:58

Supongo que la peli no se podrá exhibir en Barcelona sin los oportunos cortes.

#5.1 Juso y necesario, bcn, 09/08/2013 - 15:22

Supongo, zampador, que como debes estar en contra del terrorismo, los asesinatos y crímenes en general, no debes ir a ver ninguna peli de acción nunca sin los oportunos cortes, ¿no?

#5.2 zampador, Valladolid, 09/08/2013 - 18:35

#5.1

Si estuviera en contra de que se rodaran, vería la relación, asi que no la veo (la relación). Tampoco creo que se vayan a rodar muchas pelis de ese corte por Pucela.

#5.3 Emili, bcn, 09/08/2013 - 19:23

Zampador te han bien zampado. Em plena diana. Tocadooooo. Ah!!! Menudo mote tienes.

#4 xaviacus, LH, 09/08/2013 - 14:17

Home, jo diria que Madrit no s'ha colat... més aviat li hem posat en safata no fotem.
Ens l'agafem amb papaer de fumar...

#3 Tompa, Reus, 09/08/2013 - 12:42

Los toros embolados de Deltebre y San Carlos de la Rapita son los mejores de toda Cataluña, y donde la afición disfruta más, eso sí el toro amenudo se abrasa todo el lomo o se queda tuerto por las chispas pero es puro folclore catalán 100%

#3.1 GUIM, Barcelona CATALUNYA, 09/08/2013 - 14:47

Moltes persones pensem que caldria adaptar o eliminar aquestes pràctiques de maltractement animal com a concepte d'espectacle cultural o festiu. De veritat cal posar foc a les banyes? De veritat cal matxucar els animals d'aquesta manera?... Jo crec que no.