Publicidad
Cultura · 8 de Julio de 2018. 11:48h.

Mainat: "ahora somos nosotros los carceleros"

El ex de La Trinca dedica una canción a los presos en el "Canet Grock"

Mainat: "ahora somos nosotros los carceleros"

Josep Maria Mainat

El ex miembro de la Trinca, Josep Maria Mainat, ha cantado una canción a los presos "Que no pare el rock and roll", que es una adaptación de "Jailhouse Rock" de Elvis Presley, el Canet Rock -una edición teñida de amarillo y con llamadas a la libertad de los líderes independentistas encarcelados-.

Niño cita todos los presos en la canción -ha compartido la letra a su cuenta de Twitter- y manifiesta que "ahora somos nosotros los carceleros, pero hasta que no levante el vuelo daremos la tabarra con nuestro rock and roll".

La edición de este año está muy marcada por la situación de los políticos encarcelados y los que están en el extranjero. De hecho, se ha utilizado la etiqueta "Canet Grock" en Twitter. Los familiares de los presos han subido al escenario y también ha habido la intervención grabada del rapero mallorquín Valtonyc.

En nombre de las familias, Blanca Bragulat, pareja de Jordi Turull, ha dirigido al público: "Hoy, muchos de vosotros veréis salir el sol escuchando una muestra de la mejor música catalana. Dejadnos expresar un deseo compartido: que los presos y las presas políticas, y los exiliados y las exiliadas, vuelvan pronto con sus familias y podamos ver juntos salir el sol en libertad".

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#14 Rivas, Hospitalet, Tabàrnia, 08/07/2018 - 15:33

Que los que se han hecho millonarios a partir de tratos con la Administración sean indepes, ¿no es -como mínimo- sospechoso? ¿Hay pensamiento en los cerebros de los indepes? ¿Hola?

#13 Ja anem be!, Woodstock del Panadès, 08/07/2018 - 14:57

Si aquest és el nostre Bruce Springsteen, ja podem plegar.

#12 Dado Esteller, Badalona, 08/07/2018 - 14:42

A los tonticos de la foto: no sé si república, monarquía parlamentaria o lo que se quiera. Sin economía no hay elección. Todo es planificación central estatal. Se este en Madrid o en Catalunya - como Cuba, Venezuela -. Sin dinero ajeno o financiación propia ni Canet Rock ni rack, racarra. Es decir, nada porque todo se mueve por el dinero.

#9 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 08/07/2018 - 14:21

Mainat no es un politic i , s'hi ho pretèn,
demostra ser indigent i ignorant.
La Generalitat no es carcellera de ningu. Institucions
Penitènciaries de la Generalitat es competent respecte del bon ordre de presons i els seus directors.
Mai poden resoldre sobre situacions procesals de presos.
Mainat manipula i es manipulat.

#9.1 Eva, Tabàrnia, 09/07/2018 - 14:20

Exacte, es pot dir més ALT però no més CLAR.

El que passa és que a Catalunya hi ha molta INCULTURA. Això de la separació de poders no se sap el que és. Deu ser una rèmora de la època del Pujol, quan ciu manava a tot arreu i tothom li feia la ola.

#8 La Pepita del Raval, Cadaques, 08/07/2018 - 13:51

Más bien CATETO ROCK