Publicidad
Cultura · 14 de Febrero de 2020. 17:56h.

Manual contra el proceso

Los doce mandamientos de Dolça Catalunya contra el independentismo

Manual contra el proceso

El editor del libro Alex Rosal.

El libro Dolça Catalunya (Libros Libres) aconseja en su último capítulo una serie de recomendaciones contra el independentismo. La obra, fruto de diversos autores anónimos, es la versión escrita del web del mismo nombre, marcadamente opuesto al proceso.

- Pasar página a la Transición porque “las cosas se pueden poner peor y se pondrán peor” y que “hay que llamar las cosas por su nombre”. También pide “gobiernos responsables, políticos con liderazgo y claridad moral”. Entre otras medidas propone prohibir las “subvenciones a los medios de comunicación” y también prohibir por ley “gastar más de lo que se genera".

- Plantar batalla: “El nacionalismo ha triunfado porque nos hemos desarmado intelectual y espiritualmente”. El libro reivindica, en este sentido, a “Balmes, Gaudí, Verdaguer y Dalí” frente al “nacionalismo catalán de TV3”.

- Llamar a las cosas por su nombre: “El nacionalismo utiliza el lenguaje para colarnos sus ideas: “Nada de llamarles soberanistas (…). Nos aclaramos más si utilizamos “separatistas”.

- Patriotismo español sin complejos: “no tengamos miedo de ser patriotas, amar lo que nos corresponde y echar raíces”. “El catalanismo -añaden- no es el futuro, sino una parte de un pasado de disimulada ‘construcció nacional’”.

- Romper la burbuja mediática: "¿Alguien va a hacer algo para asegurar la independencia de los medios?” se preguntan tras explicar que “La Generalitat entrega cada año unos 35 millones de euros a más de 670 medios de comunicación -también extranjeros- en concepto de publicidad institucional”. Recomiendan no ver TV3, ni escuchar Rac1 ni leer La Vanguardia.

- Firmeza porque “no podemos confiar en los gobiernos y partidos nacionales”. “¿Y esto cómo se arregla? No cediendo”.

- “Olvídate de Madrid”: “Ya hemos visto que no podemos confiar en los gobiernos y partidos nacionales”.

- “Da la batalla cultual”. “No salen en TV3 pero existen y lo hay en nuestras dos lenguas”. En este sentido reivindican a “Ruyra, Pla, Sagarra, Verdaguer, Puig, Gimferrer, Saladrigas” y otros.

- “Liberate de los complejos”: “se acabó el miedo”. E instan a “usar la bandera española” o “apagar TV3 y no escuchar Rac1000 Colinas”.

- Pequeños pasos: “quitar un plástico amarillo del puente de nuestro pueblo es un acto de dignidad”.

- “Recuperar el espacio público”: “No podemos esfumarnos del espacio público”, insisten y recuerdan las manifestaciones del 8 y 29 de octubre del 2017.

- “Deja de financiar al nacionalismo y apoyar a los tuyos”.

18605-lafoto.jpg

 

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#5 Pau, Barcelona, 15/02/2020 - 00:33

El nacionalismo es un gran negocio del que vive muy bien mucha gente, todos a costa del dinero público, eso es lo que se tiene que cortar, todas esas millonadas que nos roban para mantener a las redes clientelares, cuando se corte el grifo es cuando empezara a acabarse este régimen totalitario, xenófobo y clientelar.

#4 Emilio, Bcn, 14/02/2020 - 22:36

El nacionalismo español, en toda su largo historia, es y ha sido siempre agresivo y peligroso.

#4.1 Emilio, Bcn, 15/02/2020 - 02:18

Perdón, lapsus! Quería decir nacionalismo catalán!

#4.2 Menjamela Grandi, Anapurna, 15/02/2020 - 06:16

La 'boutade' del día. Y lo dicen los mismos que militan en un nacionalismo golpista e invasor como el del tarado de Maciá y su invasión de Prados de Mojón. Yo empiezo a pensar que tal vez habría que daros motivos reales para que lloraseis con razón. Vuestro patético lloriqueo propio de mocosos malcriados es insoportable. Una buena bufa..

#3 Juan Ricart, Barcelona, 14/02/2020 - 21:36

Felicitats Dolca per la feina!!!

#2 Fer, BCN, 14/02/2020 - 21:31

Tenemos que admitir que ya hay una parte irrecuperable, esa Catalunya profunda que hace 20 o 30 años que ya vive en su republiqueta, son como aquellos hillbillys de Kentucky y Alabama que sigue anclados en el profundo Sur, como si la Confederación no hubiese perdido la Guerra Civil.

#1 Sergi Sergio, Barcelona, 14/02/2020 - 19:42

La norma nº 1 seria cortar el grifo de la pasta a todos estos vividores y vivales, solo con esto el proces desapareceria, en cuanto dejara de manar pasta seria la huida de Egipto, mientras puedan ir mamando y chupando seguiran infinitamente, es la pasta, siempre la pasta.

#1.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 14/02/2020 - 23:05

Aunque tienes razón, con una ley electoral basada en lo contrario de la democracia universal (1 persona= 1 voto) y con un gobierno en Madrid a cuatro patas con Ciniqueras y cia donde acaban las posaderas, lo primero es dejar de votar a PSC-PSOE y demás partidos separatistas.

#1.2 Sergi Sergio, Barcelona, 15/02/2020 - 17:58

Correcto, pero esta Ley electoral no la cambiaran jamas, mientras puedan, ya que les favorece descaradamente, con una minoria de votos sacan mayorias parlamentarias, lo cual es un fraude de libro, no haria falta ni 1 persona=1 voto, solo con que la correcion fuese mas justa habria suficiente.